Un cazador herido que no podía moverse tras haber sufrido un accidente en una zona forestal entre las localidades castellonenses de Costur y l’Alcora tuvo que ser rescatado ayer por efectivos de los parques de bomberos de la Plana Baixa y l’Alcalatén.
Las dificultados para acceder al lugar encontradas por los bomberos y por efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) -que también se unieron al dispositivo- provocaron que la operación se dilatase hasta cuatro horas, de las 19:00 hasta las 23 horas, cuando desde el Consorcio Provincial anunciaron que se había logrado completar con éxito.
El cazador no podía caminar
Según ha informado El Periódico Mediterráneo, en el aviso se alertaba de que el hombre se había lesionado el pie mientras cazaba y que no podía caminar. Parte de la dificultad con la que se encontraron bomberos y efectivos de la URM, además de lo escarpado del terreno, fue que en un principio contaron solo con una localización aproximada. De ahí que costase encontrar al hombre y sacarlo posteriormente del lugar.
Finalmente, lograron encontrar e inmovilizar al cazador para trasladarlo a un centro sanitario en el que fue atendido de sus heridas.