Boicot de los cazadores a Generali Seguros por patrocinar a Jesús Calleja

¿Lo compartes?

El montañero Jesús Calleja ha vuelto a atacar a los cazadores y estos han difundido en redes sociales el hashtag ‪#‎boicotgenerali‬, recordando que la aseguradora que lo patrocina también vende seguros de caza.

23/6/2018 | Redacción JyS

Jesús Calleja ha vuelto a cargar contra la caza.

Ayer informábamos de que Jesús Calleja, conocido montañero español y protagonista del programa televisivo Planeta Calleja, había publicado en Twitter un vídeo donde se posicionaba una vez más contra la caza mientras mostraba varias vainas de cartuchos que había encontrado en el campo. Ante este nuevo ataque, los internautas le respondieron con imágenes como la de los cazadores de Mijas –Málaga–, recogiendo toneladas de basura de la naturaleza, o con instantáneas de desperdicios dejados por montañeros como él en lugares como el Everest. 

Lejos de arrepentirse de su comentario, publicó en su página de Facebook una «Carta abierta a todos los cazadores» en la que reflexionaba sobre la caza y aseguraba que es una actividad que debería dejarse atrás. «Es como cuando Jesús Calleja tiraba la mierda al suelo de una acera de pequeño, simplemente, está mal, no es moral, y tiene consecuencias». 

En un discurso dominado por el sensacionalismo y carente de argumentación científica, el montañero realiza afirmaciones más enfocadas a castigar la imagen del cazador que a justificar su postura abolicionista. Estas palabras no han pasado inadvertidas para los cazadores, los cuales han comentado la publicación criticando las palabras de Jesús Calleja y respondiéndole con argumentos.

Boicot de los cazadores a Generali Seguros

generali seguros
Post de la Federación Andaluza de Caza. /Facebook

La indignación que ha provocado la carta de Jesús Calleja ha hecho que la Federación Andaluza de Caza recordara esta misma mañana en sus redes sociales que el montañero es imagen de la compañía Generali Seguros, que comercializa pólizas para asegurar a cazadores. «Si eres cazador, recuerda que hay muchas compañías de seguros que no son GENERALI, que sustenta a un anticaza. #BoicotGenerali». 

No es la primera vez que una empresa patrocinadora de Jesús Calleja sufre un boicot. En diciembre de 2016 la marca de 4×4 Jeep también pasó por lo mismo después de que el montañero criticase también a los cazadores, poco antes de comenzar a promocionar a su propio hermano, Kike Calleja, en el programa de pesca ‘Río Salvaje’ que se emitió en la cadena Be Mad. 

 

 
Boicot de los cazadores a Generali Seguros por patrocinar a Jesús Calleja
4.4 (88.57%) 35 votos

¿Lo compartes?

5 Comentarios

  1. Yo soy leonés, más que él, y me jode que un paisano, haga estás declaraciones y afirmaciones, sobre la caza. Estoy hasta los güevos, como decimos por aquí, de retirar mierda de los montes, que dejan los excursionistas, montañeros, domingueros y demás. Desde TV, frigos, colchones….etc. Sr. arrastraculos leonés, los cazadores leoneses recogemos las vainas que disparamos. Adiós Generali y programas de TV, que por cierto son una mierda.

  2. Personajillo donde los haya, supongo que licenciado en ecología por la universidad del cuento, máster en el más absoluto desconocimiento de la caza como arte y herramienta de gestión del medio, doctor en abandono de la cadena trófica y desertor de sus obligaciones en la pirámide evolutiva, candidato cum laude a herbívoro si hiciera falta para seguir de “apuntado” en programas sin ningún valor científico carentes de ningún valor, que lo que hace es ridiculizar a personas del medio rural a las que muestra como si hubiera descubierto una “tribu” de ocurrentes “personitas” a las que no entiende y ningunea programa tras programa montandolos en helicópteros y colocándolos en situaciones absurdas….
    Es más sencillo boicot a sus programas y que los índices de audiencia hagan justicia.

  3. Cuando hizo el programa con Mercedes Mila y la anfitriona les explicaba como cazaban creo que renos ,ni una palabra de queja como hace con la muerte de los toros.Se puso las botas en la cena.Lo mismo que hizo con Cayetano el torero.Se puso las botas en la cena comiendo carnaza y al día siguiente metiéndose con los toreros.Allí Cateyano no estuvo muy rápido.Es demasiado educado.Y que conste que Calleja me gusta pero es muy demagogo y políticamente correcto.Lo que se lleva en esta m.de sociedad.Sólo pueden opinar los de izquieda.Que asco…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here