fbpx

¿Quién pagaría 400.000 vacunas para esterilizar jabalíes si no existiera la caza?: la demoledora pregunta de este biólogo

El biólogo y youtuber Mario de Wonder hace esta incontestable defensa de la caza en una entrevista en el canal de YouTube WorldCa$t.

El biólogo durante la entrevista. © YouTube
El biólogo durante la entrevista. © YouTube
Publicado: 9 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/09 - 13:40

El biólogo y zoólogo Mario de Wonder ha sido entrevistado recientemente en el canal de YouTube WorldCa$t, un espacio en el que ha podido aportar su visión sobre distintos temas relacionados con la naturaleza, entre ellos la caza. Tal y como explica en el vídeo del encuentro, este experto ha estado un año trabajando en el Amazonas, en un centro de rescate de animales, y ahora colabora en un proyecto de investigación, además de dedicarse a su propio canal de YouTube. También es actor.

En la entrevista, el biólogo narra curiosas historias sobre comportamientos de animales y sobre el cambio climático. Además, pone en valor el sector cinegético y lo que supone para el control de las especies com problemas de sobrepoblación. Lo hace con un ejemplo muy gráfico, recordando que se cazan en España «más o menos al año 400.000 jabalíes, entonces tú, para hacer más o menos el mismo impacto, tendrías que esterilizar 400.000 jabalíes, ¿cómo cojones encuentras 400.000 jabalíes para esterilizarlos?», se pregunta el biólogo durante el vídeo.

«Cuesta cada vacuna 35 euros. Multiplica, pero es que no es solo eso. Si tuvieras que pagar a gente para que te matara 400.000 jabalíes al año, también ahí tienes que pagar una pasta. Y, sin embargo, los cazadores es al contrario, pagan para cazar esos animales», defiende el biólogo.

@worldcast_esp Nuevo podcast disponible en plataformas con Mario de wonder. Link en bio #jabali #caza #esteriliza #podcast #biologia ♬ sonido original – WORLDCA$T

Puedes ver la entrevista al completo en este enlace.

Una población en imparable aumento

Recordamos que, según expuso el pasado verano el científico Christian Gortázar a este medio, el número de jabalíes se puede calcular multiplicado por tres lo que se caza cada año. El último año del que se tiene cálculo se cazaron más de 400.000 jabalíes en España, por lo que la población de estos animales en nuestro país puede acercarse a los 1,5 millones aproximadamente. Y la población va en aumento no sólo en España, sino en Europa: «Cada año, de no mediar enfermedades -como la PPA- o catástrofes, la población de jabalíes en Europa crece un 10% aproximadamente», señalaba.

Síguenos en