fbpx

Benelli Lupo: el primer rifle de cerrojo de la firma italiana

«Lleva la caza en el ADN». Así describen los ingenieros de la firma italiana al Benelli Lupo, un rifle ergonómico, moderno, fiable y, ante todo, preciso.

Benelli Lupo
Benelli Lupo: el primer rifle de cerrojo de la firma italiana.

Benelli nos tiene acostumbrados al diseño espectacular de sus rifles semiautomáticos y al espectacular rendimiento de sus famosas escopetas pero si buscas un rifle de cerrojo moderno, con ADN cazador y capaz de rendir de forma excelente en diferentes modalidades, el nuevo Benelli Lupo te va a entusiasmar. Está disponible a partir de marzo.

Benelli Lupo: un rifle del siglo XXI

En un primer vistazo podemos comprobar que el Benelli Lupo es un rifle moderno, ergonómico y con el aspecto de las armas del siglo XXI. Cañón flotante Crio con tratado DCT (Deep Cryogenic Treatment) y precisión sub-MOA, un peculiar cargador integrado y extraíble, un guardamontes sobredimensionado para disparar con guantes y un cerrojo con tres tetones y una apertura de 60 grados son los pilares sobre los que se sustentan el primer modelo de cerrojo de Benelli. El picado AirTouch garantiza un perfecto agarre del arma. Se adapta de forma impecable a la mano del cazador. 

El Benelli Lupo cuenta con apertura a 60° para una rápida
y fácil repetición del tiro. La precisión y la seguridad están garantizadas.

Comodidad y prestaciones

El sistema de reducción del retroceso y de ergonomía para la culata elegido es el Progressive Comfort, idéntico en funcionamiento al instalado en otras armas de la casa pero ajustado a las necesidades de un rifle de cerrojo para optimizar sus prestaciones. Además, las carrilleras intercambiables Combtech amortiguan el impacto en el rostro y reducen el riesgo de sordera, atenuando las vibraciones que pasan desde la culata a la mandíbula y de esta al oído interior. Otra de las señas de identidad del Benelli Lupo es el Perfect Fitting: caída, desviación, carrillera y distancia del gatillo son fáciles de ajustar para ofrecer una máxima modularidad, un mejor control y mayor precisión.


La cantonera cuenta con el sistema Progressive Comfort y reduce el retroceso, lo que se traduce en un mayor control y un perfecto alineamiento del blanco tiros rápidos.

A prueba de todo

Pero no todo es estética en el Lupo: cada una de las partes de acero están tratadas con el sistema patentado BE.S.T. (Benelli Surface Treatment), un recubrimiento patentado por la marca que confiere una notable dureza superficial y un bajo coeficiente de fricción, formando una barrera indestructible que protege de la corrosión y de las agresiones provocadas por el agua o el polvo y aporta un punto de belleza y modernidad extra.

Así, todas las superficies son resistentes a la corrosión y al desgaste y se limpian sin dificultad y el cerrojo se desliza sin apenas esfuerzo. Cuenta también con cargador bifilar que permite introducir fácilmente los cartuchos y una rápida extracción del mismo, asegurando una carga precisa.


El cargador bifilar permite introducir fácilmente los cartuchos y una rápida extracción del mismo, asegurando una carga precisa.

Los datos del Benelli Lupo

  • Rifle: de cerrojo.
  • Calibres disponibles: .243 Win., .308 Win., 6,5 Creedmoor, .30-06, .270 Win. y 300 Win. Mag.
  • Cargador: extraíble con capacidad para cinco cartuchos en calibres estándar y cuatro en mágnum.
  • Precisión: sub-MOA.
  • Longitud: desde 112 centímetros. 
  • Peso: desde 3,1 kg.
  • Precio: 1.695 euros
  • Más info: benelli.it
  • Distribuye: bbi.es