Bélgica quiere cazar la mitad de sus jabalíes y pagar 50 euros por pieza en algunas zonas

¿Lo compartes?

El Ministro de Agricultura de la región valona, René Collin, ha propuesto este martes reducir la población de jabalíes en dos años en un 50%. Presentará una serie de medidas que cambiarán completamente la caza en la región con el fin de combatir el brote de peste porcina africana (PPA) detectado en septiembre. Entre ellas: pagar 50 euros por jabalí abatido en la zona de vigilancia. 

28/11/2018 | Redacción JyS 

jabalies francia peste porcina africana
Jabalíes. / Foto: Shutterstock

Tras el caso de peste porcina africana detectado en el sur de Bélgica a mediados de septiembre y a tan sólo 6 kilómetros de la frontera francesa, el Ministro de Agricultura de la región, René Collin, ha propuesto este martes durante una reunión con representantes de los cazadores reducir la población de jabalíes en dos años a la mitad. Entre las medidas para lograr su objetivo resaltamos la que más ha llamado la atención de los internautas: dar una prima de 50 euros a cada cazador que abata un jabalí en la zona de vigilancia. 

«En dos años reduciremos la población de jabalí en un 50% en Valonia. Y para esta temporada, fuera del área afectada por la peste porcina, estableceremos el objetivo de un 30% más de disparos», afirmó Collin ayer en Longlier durante una reunión con representantes de cazadores de la zona afectada por la PPA. En esta zona, «tendemos a cero, no debería haber jabalí», añadió.

50 euros por jabalí abatido, entre las medidas a adoptar para reducir la población de suidos

Según ha informado Metro, el ministro recomienda que «la caza sea practicada intensivamente». René Collin pretende permitir la caza nocturna con el fin de reducir la población de jabalíes y pagar 50 euros a cada cazador que abata un jabalí en la zona de vigilancia. 

Estas medidas serán propuestas al gobierno valón este jueves. Ayer por la noche, la Federación de Agricultores y Grupos de Agricultores (FUGEA) también consideró que la población de jabalíes al sur de Bélgica era demasiado elevada y que debían enfrentarse cuanto antes al problema. FUGEA aprobó las iniciativas para reducir el número de jabalíes, incluida la relativa a la extensión de la temporada cinegética y la prohibición de toda restricción a la caza de jabalíes.

Los criadores de porcino han criticado por su parte la gestión de la población de los jabalíes por parte de los consejos de caza que, según ellos, «durante varios años han permitido que se multipliquen».

Bélgica quiere cazar la mitad de sus jabalíes y pagar 50 euros por pieza en algunas zonas
4.7 (93.33%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here