La imagen con la que se encontró un vecino de la localidad mallorquina de Manacor hace unos días cuando se disponía a tomar un café en un bar fue, cuanto menos, curiosa. Una becada se encontraba descansando de su largo camino de migración en el suelo de la terraza.
La fotografía ha sido publicada por la web Palomeando, que narra que el vecino que se topó con la becada es cazador y por ello se acercó a ver si el animal estaba herido, pero no le dio tiempo a comprobarlo, puesto que ésta salió volando.
Recordamos que la becada es un ave migratoria que tiene que hacer miles de kilómetros para poder sobrevivir y buscar mejores temperaturas y ambientes. En ese trayecto el agotamiento puede llegar a ser importante en este ave, de ahí que necesite ir realizando paradas, si bien parar en una cafetería como hizo la protagonista de esta noticia no es nada usual.
El vídeo en el que cientos de zorzales salen descansando en un barco
En este vídeo se puede ver cómo cientos de zorzales se encuentran descansando en un barco del largo viaje que les queda hasta pisar tierra firme. Uno de los navegantes graba la escena mientras algunos se levantan y revolotean por encima de su cabeza.