fbpx

Las bases de Equo estallan contra Uralde por su traición

Javier Fernandez-Caballero

Twitter se llena de comentarios en contra del líder ecologista, por no haber apoyado la investidura de Sánchez después de que el 70% de sus militantes le dijese que debía hacerlo.

26/7/2019 | Redacción JyS

Las redes han estallado contra Uralde. / Twitter

Las bases del partido político Equo han estallado en la tarde de este 25 de julio a través de las redes sociales contra la decisión del diputado de Unidas Podemos y líder de Equo, Juantxo López de Uralde. Éste negaba ayer su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, a pesar de que las bases de su partido habían dictaminado lo contrario. Lo ha hecho incluso después de que en los últimos días se perfilase para entrar en el gobierno si la coalición entre PSOE y UP hubiese salido adelante.

«Por dejarlo claro, Juan López de Uralde (EQUO) no quiere hacer caso a sus bases, como se demostró el martes en la primera sesión de la investidura», señalaba indignado uno de los usuarios de la red social Twitter respondiendo a un mensaje del propio Uralde .

No ha sido el único. La red social acumula cientos de comentarios para criticar la decisión unilateral del líder de Equo. Recordemos que el 69,9% de los militantes de este partido votaron a favor de apoyar la investidura del candidato del PSOE en una consulta celebrada el pasado 19 de julio.

A pesar de que el resultado fue rotundo, Uralde decidió ayer traicionar el mandato de su militancia y se abstuvo de votar a favor de Sánchez, lo que les ha hecho a sus bases estallar en las redes. A continuación mostramos algunos ejemplos más.