No resulta ninguna gran novedad el hecho de afirmar que la naturaleza es capaz de regalarnos imágenes absolutamente memorables. Algunas de ellas transmiten cierta ternura y otras, en cambio, tienen un toque de humor que hace que sean difíciles de olvidar. Esto se intensifica cuando dichos momentos tienen que ver con los animales que habitan en ella. En esta ocasión, el siguiente vídeo tiene como principal protagonista a un ciervo.
Durante los primeros segundos de la filmación, lo primero que podemos ver es cómo este ejemplar se ha percatado de la presencia de una charca a escasos metros de él. Tras ello, decide acercarse a paso lento y con cautela para explorar, antes de nada, la zona.
Una cierva criada en un pueblo de Soria lleva 16 años conviviendo con las vacas
Tan solo unos segundos después, el ciervo parece decidir que es un entorno seguro y, con determinación, introduce sus patas y comienza a salpicar agua con una de ellas. Aún en este momento no se identifica con suficiente claridad las intenciones del animal.
El curioso baño de un ciervo en una charca
Lo siguiente que pone en contacto con la charca es la cabeza y, junto a ella, sus cuernas. Ato seguido, sumerge medio cuerpo, patas incluidas, solo dejando fuera la cabeza y la parte superior del tronco. Ahí permanece el ciervo, tumbado, durante unos segundos relajándose en la charca. Lo último que hace es chapotear un poco más antes de salir de ella e incluso podemos verle berrear dejando claro que es un firme competidor de la zona.
@naturaleza24h #ciervo #ciervos🦌 #ciervobrama #bramido #naturalezasalvaje #vidasilvestre #escenaincreible #observaciondeanimales #wildlifetiktok #fauna #marsvillasnaturales ♬ sonido original – Naturaleza24H
Este momento ha sido difundido a través de TikTok y, en tan solo unos días desde su publicación, ha logrado hacerse bastante viral. De este modo, ha alcanzado casi las 300.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de cerca de 9.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’. Además de esto, medio centenar de ellos han querido dejar su comentario al respecto de dicha curiosa escena.