fbpx

Una bala impacta en un coche en una montería y este vídeo muestra las consecuencias

Javier Fernandez-Caballero

Las imágenes de un todoterreno atravesado por un disparo de bala en las que pueden verse los orificios de entrada y salida del proyectil no paran de compartirse en las redes sociales.

13/1/2020 | Redacción JyS

Estado en el que quedó el vehículo. / YouTube

Un coche ha recibido este fin de semana un balazo durante una jornada de cacería en un vídeo que ha impactado en las últimas horas a los cazadores que lo han visto a través de las redes sociales. En la grabación se puede ver perfectamente el orificio de entrada y de salida de la bala, según describe uno de los participantes en la jornada cinegética.

Por la fuerza con la que el proyectil impactó sobre el todoterreno, lo más probable es que no se tratase de una bala perdida, sino de una imprudencia. Aunque aún no han trascendido más datos del accidente, el vehículo probablemente pertenecía a algún cazador. Estas son las imágenes que muestran el resultado del impacto de la bala:

Una joven graba cómo una bala rebota a su lado en plena montería

Momento en el que el proyectil sale rebotado hacia la cazadora. / Blanca Cidón

Blanca Cidón, una joven cazadora de la localidad zamorana de Colinas de Trasmonte, vivió en primera persona una experiencia un tanto peculiar durante una montería en Zamora. Fue durante el año 2018 y tan sólo escuchar el silbido del proyectil pone los pelos de punta. La bala, que salió rebotada de un lance a un jabalí, le pasó a centímetros de su cuerpo. El vídeo que ha publicado en redes sociales atestigua lo sucedido. Este es.

La seguridad en la caza, una máxima

La seguridad en la caza debe ser una de las máximas, puesto que son numerosos los casos de accidentes durante el ejercicio de la actividad cinegética. Posturas poco seguras, cazadores que disparan sin cerciorarse dónde lo hacen, personas que se mueven del sitio indicado… todo ello confluye en problemas para el colectivo y para los individuos implicados. 

Por ello es importante hacer un ejercicio de concienciación entre todos los cazadores, para que cesen los accidentes. Hay que respetar al máximo las reglas de la actividad cinegética para asegurar una práctica segura. 

Deja una respuesta