fbpx

Fallece un hombre por la picadura de varias avispas a pesar de haberse inyectado adrenalina

El hombre se encontraba desbrozando una finca de su propiedad cuando le picaron varias avispas, a las que era alérgico, que terminaron con su vida este lunes.

avispa muere

Un vecino de Tomiño, un municipio situado en la parte suroeste de la provincia de Pontevedra, falleció este lunes tras ser atacado por varias avispas cuando realizaba tareas de desbroce en una finca particular. Según ha informado el Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia, los hechos se produjeron concretamente en Barro, y la esposa le inyectó adrenalina para intentar reanimarlo. Tras ello, se dio aviso de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Protección Civil de Tomiño, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y Guardia Civil.

Fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 11:15 horas de este lunes. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de atención primaria de Tomiño y el helicóptero sanitario.

Una vez con el hombre, un varón de 53 años y de iniciales J.C.E.F., los efectivos de emergencias procedieron a efectuarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar; no obstante, finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento. La Voz de Galicia apunta a que era alérgico a las avispas.

¿Cómo distinguir a una avispa asiática de una común?

como-identificar-una-avispa-asiatica-vespa-velutina

La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie invasora, en expansión por toda Europa, que depreda sobre avispas, abejas y otros insectos, por lo que supone un peligro para el equilibrio de los ecosistemas. Su nido primario es indistinguible del de las avispas autóctonas, pero, al aumentar la colonia, el avispero puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de playa. Estas son las claves para diferenciarlas.