fbpx

Autorizan una concentración anticaza cerca de la manifestación de cazadores del 20M en Madrid

Una concentración anticaza se llevará a cabo el 20M en Madrid. Esta ha sido autorizada cerca del recorrido por el que se manifestarán los aficionados a la actividad cinegética ese mismo día.

Manifestación del mundo rural el 23 de enero en Madrid. © Ángel Vidal
Miles de cazadores manifestándose en Madrid en una foto de archivo. © Ángel Vidal

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

La delegación del Gobierno ha dado luz verde a la celebración de una protesta contra la actividad cinegética que se llevará a cabo el mismo día en que miles de cazadores se manifiesten en Madrid: el próximo 20 de marzo. Además, se llevará a cabo a unos cientos de metros del recorrido de la del 20M.

Concretamente cuando los cazadores pasen por la plaza de Cibeles, animalistas y protestantes anticaza lo estarán haciendo en la plaza de Callao. Además, algunos de los autobuses de cazadores que accedan a la capital española desde la autovía de Extremadura podrían pasar muy cerca del emplazamiento en el que se ha autorizado la protesta contra la caza.

Llama la atención que la protesta contra el maltrato animal haya sido aprobada a las 12 horas, momento en el que los cazadores probablemente estén pasando por el punto más cercano a ella, ya que la convocatoria en defensa del mundo rural comenzará a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá.

¿Qué reivindica la manifestación del 20M y cuál es su recorrido?

Entre los ataques del Gobierno al mundo cinegético más graves por los que se convoca la manifestación del mundo rural se encuentran la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes que, si salen adelante, supondrían un ataque frontal a la caza y a los canes que participan en esta actividad en nuestro país.

También se reivindica que vuelva la caza a los Parques Nacionales, la retirada del lobo del LESPRE y el desarrollo de planes de gestión sostenible de la especie, además de la recuperación de la caza sostenible de especies migratorias, el silvestrismo o la defensa de la caza ante las políticas animalistas de Europa para que no se prohíba el plomo sin una alternativa viable. También se protestará por la intención de los lobbies animalistas de acabar con la caza de especies como la perdiz, codorniz o zorzal.

Recorrido del 20M.

La manifestación comenzará como hemos apuntado en la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del MITECO.