fbpx

El 'Rambo gallego', acorralado y atrapado gracias a la ayuda de un cazador

El pasado 23 de diciembre un cazador localizó el paradero del conocido fugado cuando practicaba la actividad cinegética. Si bien la Guardia Civil no pudo entonces detenerlo, dos hermanos han logrado ahora atraparlo.

detienen Rambo gallego
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche oficial en una foto de archivo. © Guardia Civil

Dos vecinos de la zona coruñesa de Valdoviño han logrado apresar sobre la una de la madrugada de este jueves a Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el Rambo gallego, según han dado a conocer diversos medios como La Voz de Galicia. Su paradero había sido descubierto por un cazador que lo localizó acampado en el monte a finales de diciembre, por lo que ya se le buscaba por la región.

En los últimos meses fueron varias las denuncias de ciudadanos gallegos las que fueron dando pistas sobre el lugar en el que se escondía, que fue finalmente descubierto el pasado 23 de diciembre por un cazador en las Fragas do Eume. El Rambo gallego logró permanecer allí varios meses sin llamar la atención, un lugar donde ya habría estado oculto en 1996. No obstante, cuando llegó la Guardia Civil hasta allí para detenerlo, se había marchado.  

Acorralado este jueves por dos hermanos

Los dos hermanos que han logrado dar este jueves con Sánchez Chacón, lo han conseguido después de que intentase entrar en la casa de su madre, en la parroquia de Loira, zona donde el pasado domingo ya había robado comida en otra vivienda.

Sánchez Chacón fue condenado en 2002 a 17 años de prisión por matar de un tiro a un joven en las fiestas de Cuntis (Pontevedra). Antes de eso, ya contaba con numerosos antecedentes por tentativa de homicidio, robos y otros delitos. Antiguo miembro de la Legión Española y de las fuerzas especiales del Ejército, es conocida su especial habilidad para fugarse y esconderse en el monte. En 24 años se ha escapado de la cárcel hasta en tres ocasiones.

El otro Rambo al que buscaron los cazadores hace año y medio en Teruel

rambo de requena

El ‘Rambo de Requena’, un delincuente al que se buscaba por haber disparado a un guardia civil en un control de carretera cerca de Muniesa (Teruel), fue detenido en septiembre de 2020 en la localidad de Andorra, en la misma provincia, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda. En ésta participaron cazadores del lugar, los que mejor conocen los entresijos y caminos que pudo atravesar el detenido.