Espectacular robo en la Armería Argali de Madrid

¿Lo compartes?

El pasado sábado 30 de septiembre la conocida Armería Argali madrileña sufrió un robo mediante butrón y lanza térmica. Los ladrones se llevaron 80 rifles y dinero.

3/10/2017 | Redacción JyS

desvalijan armeria argali
Estado en el que quedó la armería tras el robo.

Pese a que en 2010 remodeló sus instalaciones -ampliando el local y dedicando mayor espacio a ropa técnica, calzado y complementos- Argali es la armería más antigua de Madrid y una de las más grandes.

Según ha podido saber jaraysedal.es, los ladrones accedieron a ella a través del local de al lado, desde el que realizaron un butrón y, una vez dentro, consiguieron anular la doble alarma y las cámaras.

desvalijan armeria argali
Utilizaron lanza térmica para abrir la caja fuerte. 

El método del butrón es uno de los más comunes entre los ladrones, ya que les permite burlar los sistemas de seguridad que puedan estar instalados en los puntos de acceso del negocio elegido, al que acceden desde locales o domicilios anexos que carecen de alarmas, como hicieron en este caso.

Para abrir los bunkers y la caja fuerte utilizaron una lanza térmica. Se trata de una herramienta usada en demoliciones y en cerrajería que tiene la capacidad de fundir el acero, penetrando en prácticamente cualquier material gracias a la temperatura alcanzada.

Caja fuerte reventada por los ladrones / Fotografía: Whatsapp
Caja fuerte de Armería Argali reventada por los ladrones.  

Entre las sustracciones destacan 80 rifles, artículos de óptica y dinero. 

Según ha declarado el personal de Argali a jaraysedal.es, actualmente se encuentran realizando el recuento de los productos para calcular el valor del robo.

desvalijan armeria argali
Estado de la puerta del bunker tras el robo.
Espectacular robo en la Armería Argali de Madrid
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here