fbpx

ATICA abandona la UNAC por su traición al reunirse con García Torres: «Perjudican a todo el sector cinegético»

La entidad cinegética ha decidido dejar de pertenecer a la UNAC tras la reunión de su presidente, Manuel Alonso Wert, con Sergio García Torres.

Miembros de ATICA en la manifestación del 20M.
Miembros de ATICA en la manifestación del 20M. © Ángel Vidal

La Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara (ATICA) ha anunciado su salida como miembro de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) con fecha de efecto 30/3/2022. En el día de ayer, miércoles 30 de marzo, en asamblea general, ATICA sometió a votación su continuidad en la mencionada organización. El resultado, por mayoría de la asamblea, fue dejar de pertenecer a la UNAC.

Según informan a través de una nota de prensa desde ATICA, «esta decisión se toma como respuesta a su negativa a respaldar la concentración coorganizada por esta entidad en favor de la caza el pasado 13 de noviembre y por su reunión con el actual director general de bienestar animal, Sergio García torres». ATICA entiende que estas dos acciones le perjudican y, lo que es más importante, «perjudican a todo el sector cinegético».

«En un contexto tan delicado para el mundo de la caza como el presente, donde los ataques continuos de la Administración ponen en serio peligro la continuidad de nuestro modelo de vida, se requiere de unidad de acción y de contundencia con aquellos que quieren acabar con nuestras tradiciones y costumbres», resaltan desde la entidad cinegética.

Por último desde ATICA inciden en estos dos aspectos detallando que «no solo se han roto con las decisiones tomadas por la UNAC, sino que además han blanqueado la imagen y actuaciones de una entidad contraria a nuestra misma existencia». Y finalizan argumentando: «Desde ATICA entendemos que los hechos son de la suficiente entidad y gravedad para que hayamos tenido que abandonar nuestra pertenencia en dicha organización».