fbpx

Nuevo ataque de odio animalista a instalaciones y coches de cazadores en Valencia

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha condenado los actos vandálicos en Vistabella-Rafalell y Gilet y ha recordado que los servicios jurídicos de la Federación están a disposición de todos los federados.

animalistas cazadores
Ataque animalista. © FCCV

Varios cazadores han informado a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana de diferentes actos vandálicos que se han producido en la zona de Rafalell-Vistabella, cerca de la localidad valenciana de Massamagrell. Además de diferentes pintadas e insultos hacia los cazadores, también han recibido amenazas por ejercer la actividad. Los hechos ya están denunciados ante la Guardia Civil.

Al grito de «maltratadores» y «asesinos», algunos animalistas han recibido a varios cazadores cuando llegaban al lugar donde, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y legales, custodian a sus perros en una zona cercana a Massamagrell. «No es la primera vez que sufrimos una agresión por ser cazadores, nuestros coches han aparecido pintados y rayados por gente que no comprende al mundo rural ni respeta nuestra actividad», relatan. La situación se ha agravado cuando esta semana han aparecido pintadas en varias fachadas en las que se puede leer «maltratador, la cárcel para ti».

Además, también han aparecido pintadas en otra zona cercana, Gilet. «Maltratador, la cárcel para ti», «si vuelvo será a por ti» o «asesino», son algunos de los mensajes que los animalistas han dejado a los cazadores. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana condena y denuncia cualquier tipo de acto vandálico hacia el colectivo y muestra su «total apoyo a los cazadores».

En este sentido, reclama «el fin de los ataques por el mero hecho de practicar una actividad legal, regulada y muy necesaria para el equilibrio del ecosistema». Desde la entidad recuerdan que los servicios jurídicos de la Federación están a disposición de todos los federados y que se pondrán todos los medios a su alcance para que ataques como éste no queden impunes.

Otra imagen del ataque animalista. © FCCV