Este es el sonido que ahora inunda los montes españoles: el imponente bramido del ciervo en berrea


El mundo de las redes sociales está repleto de contenidos de todo tipo. Esto se debe, principalmente, a que ofrece un gran poder de difusión para compartir nuestras pasiones con un elevado número de personas. La caza es una de esas aficiones y, respecto a ella, este cazador ha publicado un vídeo sobre la jornada de codornices que vive junto a sus perros de raza epagneul bretón.

Su nombre es Antonio Etayo y lleva casi 40 años dedicándose a la actividad cinegética y, a día de hoy, tiene dos bretones: Rufus, que tiene casi 7 años, y Scrapy, de cerca de 12. Su entrega a la caza le llevó a abrir su propio canal de YouTube, llamado ‘Saitama y sus Bretones‘, en el cual cuenta con casi 2.000 suscriptores.

Perro de caza durante una jornada cinegética. © Ángel Vidal
Epagneul bretón durante una jornada cinegética. © Ángel Vidal

Un día de caza de codorniz de este epagneul bretón

En concreto, Antonio practica, principalmente, la caza de codorniz, paloma, perdiz y becada, y buena parte de su contenido está relacionada con estas modalidades. Esta vez, por supuesto, no iba a ser diferente.

Las imágenes que vamos a ver a continuación las ha grabado en compañía de Scrapy, llevando una cámara él mismo y colocando otra en el perro. Tal y como Antonio ha detallado al equipo de Jara y Sedal, al igual que todas las medias vedas, ha estado «cazando en agosto en Burgos y los últimos fines de semana de septiembre en Aragón».

«Este año, con la cámara de Scrapy he conseguido captar el lance desde la perspectiva del perro. La verdad es que ha logrado hacer unas grabaciones espectaculares», ha asegurado.

Lo increíble de esta escena, grabada de una manera diferente a lo que es habitual, ha hecho que el vídeo haya llegado, en tan solo unos días, a cerca de 1.500 visualizaciones. Además de esto, casi medio centenar de usuarios de esta plataforma han reaccionado a él en forma de ‘Me gusta’.

YouTube video