fbpx

Así están luchando contra el incendio los agricultores de Salamanca

Un vecino de Diosleguarde n dudó en arrancar su tractor y acudir a las llamas para frenar su avance.

Imágenes grabadas por el agricultor.
Imágenes grabadas por el agricultor.

No es la única imagen de este tipo que por desgracia estamos viendo en estos días en Salamanca, donde las llamas avanzan desde hace días en el entorno de la Sierra de Francia. Después de obligar a evacuar Monsagro y el convento de San José de las Batuecas, el fuego se aproximaba ayer a Tenebrón y a Dios le Guarde, donde agricultores y ganaderos tuvieron que usar sus propios recursos para frenar las llamas.

El descontento con la gestión del desastre es generalizado entre la población rural, impotente ante el avance de las llamas y la escasez de recursos para hacerle frente. Muchos de ellos también denuncian que las autoridades al mando les prohíben ayudar. Es el caso de Vicente Sánchez, un usuario de Twitter que compartía ayer en sus redes el vídeo de un agricultor que no dudó en arrancar su tractor y acudir a extinguir las llamas.

El salmantino aseguraba en su publicación: «En Diosleguarde su gente, ganaderos y agricultores, ha tenido que echarse para adelante a pesar de la oposición de los que están al mando de uno de los mayores fuegos de la comarca». En las imágenes se puede ver lo cerca que el vecino está de las llamas mientras va trabajando con su tractor: «Como siempre, los tractoristas. ¿Quién va a venir?».

YouTube video