Ante la crítica situación por la que están atravesando los agricultores en nuestro país y las multitudinarias protestas que están teniendo lugar en toda España desde la pasada semana, Jara y Sedal ha querido mostrarles su apoyo. Para ello, el equipo de este medio ha diseñado una viñeta que ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

En ella se puede ver, en primer lugar, a dos niños, un chico y una chica, sentados juntos sobre la rama de un árbol. Debajo de ellos hay un terreno agrícola en el que se ve a un agricultor trabajando con su tractor.

A lo lejos de esta escena, elevándose sobre dicho terreno natural, edificios de gran altura expulsan un humo negro que sale desde ellos y llega hasta el cielo como forma de representar la contaminación que se genera en las ciudades.

Jara y Sedal, al lado del mundo rural

La presencia de estos dos ámbitos se presenta como una viva imagen de la comparación entre el mundo rural y la vida de las grandes ciudades y, entre otros aspectos, el efecto que cada uno tiene sobre el medio ambiente.


Un poeta de pueblo homenajea a los agricultores con estos versos cargados de razón


Asimismo, vemos a los dos jóvenes mirando hacia la ciudad que tienen delante de ellos y la chica preguntando: «¿Por qué nos dicen desde allí cómo tenemos que vivir aquí?». «Porque según ellos no sabemos cuidar de la naturaleza», responde el chico con cierta ironía.

Desde que se publicó en el perfil de Instagram de Jara y Sedal, tal imagen se ha hecho tan viral que ha provocado la reacción de casi 5.500 usuarios en forma de ‘Me gusta’. De igual modo, en Facebook ha recibido cerca de 300 de esas reacciones. A través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, la imagen también ha corrido como la pólvora en las últimas horas.