Así es la cabeza de ciervo enana que cabe en la palma de una mano

¿Lo compartes?

Cabe en la palma de una mano y su cuerna es de auténtica asta de ciervo. Pero esta cabeza de ciervo enana tiene un pequeño secreto detrás. Un secreto de muchas horas y habilidad…

10/7/2018 | Redacción JyS

Miles de usuarios han podido verla a lo largo de los últimos días en redes sociales y se han preguntado ¿esa cabeza de ciervo enana es auténtica? Pues el asta sí, es auténtica de ciervo, pero el cráneo no. Se trata de una reproducción del cráneo de un ciervo de cola blanca tan bien hecha que muchos internautas han llegado a creer que es real. Pero ¿cómo está hecha? Con mucha habilidad, muchas horas de trabajo y partiendo de la pala de un gran alce americano.  

Los artistas que la han fabricado pertenecen a Antler Ridge Carvings, un pequeño negocio de Illinois (Estados Unidos) que se dedica a hacer miniaturas tallando cuernas de ciervo. Su habilidad es muy notable, y en piezas como la del ciervo enano que traemos hoy son capaces de reproducir la textura de la cuerna, las grietas del cráneo e, incluso, los dientes de su mandíbula con un realismo que sorprende.

Para hacerlo parten de un trozo de cuerna de alce. En España podríamos sustituirlo por uno de venado o gamo con el grosor suficiente.

 

A continuación, de manera muy tosca, eliminan las partes sobrantes de mayor tamaño. Lo hacen tomando como referencia un cráneo real.

El tercer paso es empezar a dar forma, con mucho cuidado, a la cuerna de la miniatura.

A continuación es el turno del cráneo del ciervo enano. Es complicado porque es necesario trabajar con mucho cuidado y tratando de guardar la simetría.

Y este es el resultado final.

Así es la cabeza de ciervo enana que cabe en la palma de una mano
4 (80%) 2 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here