Jesús Cobo Villalba, un gran fotógrafo de naturaleza y antiguo cazador, conoce a la perfección los movimientos de la fauna silvestre especialmente en su comunidad autónoma, Cantabria. Todo ello le ha llevado a captar increíbles imágenes como las siguientes, filmadas a finales de 2021, donde se puede ver a un lobo regurgitando comida para alimentar a un cachorro.

La escena se sucedió en Fuentes Carrionas, sistema montañoso perteneciente a la cordillera Cantábrica situado en el norte de la provincia de Palencia. Tras ello, este aficionado a la observación de la naturaleza y creador del canal de YouTube ‘Norte salvaje, observación de fauna’ publicó el vídeo en esta cuenta.

Cómo un lobo puede regurgitar comida

Hay filmaciones que han captado incluso cómo los lobos adultos regurgitan bayas para que las coman sus cachorros. Y llama la atención este hecho, ya que los lobos tienen una reputación bien ganada como hábiles cazadores, pero también tienen una dieta variada. En el vídeo se ve cómo el lobo intenta regurgitar alimento para dárselo al cachorro, que probablemente aún no sepa conseguir comida por su propia cuenta.

El sentido del cuidado de la manada, patente en esta filmación

Por otro lado, el sentido del cuidado de la manada está patente en esta filmación, en la que se aprecia cómo un animal adulto cuida de los cachorros. Hay que tener en cuenta que éstos pueden emanciparse al llegar a una edad adulta, pero otros pueden seguir formando parte de la manada.

Por otro lado, cuando conviven hermanos de distintas generaciones, los hermanos mayores tienen un instinto de cuidado y protección hacia los hermanos menores.