fbpx

Aprobada por mayoría aplastante la ley que garantiza la caza en Castilla y León

Jara y Sedal

La ley exprés que garantizará la caza en Castilla y León propuesta por PP y apoyada por PSOE, C’s y UPL ha sido aprobada hoy con 72 votos a favor y 10 abstenciones.
27/3/2019 | Redacción JyS

aprobada ley de caza de castilla y leon
Las Cortes de Castilla y León han aprobado esta tarde por el procedimiento de lectura única la nueva Ley de Caza de Castilla y León.

Las Cortes de Castilla y León han protegido la actividad cinegética en Castilla y León con la nueva Ley de Caza que se ha aprobado esta misma tarde con 72 votos a favor y 10 abstenciones, sin ningún voto en contra. La nueva norma evitará la posibilidad de que la lista de especies cinegéticas pueda ser modificada por decreto de la Junta, una cuestión que hasta ahora había provocado sus anulaciones por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). 
El TSJCyL había suspendido a finales de febrero la Orden Anual de Vedas en la Comunidad y el Decreto que establecía qué especies podían ser consideradas cinegéticas debido a dos recursos interpuestos por el PACMA. Poco después el PP presentaba una proposición de ley que modificaría la ley de caza del año 1996 y que tanto el PSOE como Ciudadanos se mostraron dispuestos a apoyar. El pasado 13 de marzo se aprobaba en la Cortes de Castilla y León la toma en consideración de la nueva normativa que finalmente ha sido aprobada hoy con 72 votos a favor y 10 abstenciones. 
Una vez que esta aprobación sea publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y en tanto se apruebe el Plan General de Caza de Castilla y León, la caza volverá a estar permitida en esta comunidad autónoma. 

Deja una respuesta