Los cazadores franceses crean una aplicación móvil para controlar sus capturas

Comparte con tus amigos










Enviar

Esta aplicación, que es totalmente gratuita y está desarrollada por la Federación Francesa de Caza, permite registrar de forma digital y en tiempo real todos los datos de las capturas de caza conseguidas. Además, informa de otro tipo de puntos como el estado de la población de algunas especies en determinadas zonas. 

13/7/2019 | Redacción JyS

Chassadapt
La aplicación es es totalmente gratuita y está desarrollada por la Federación./ Chassadapt

La Federación de Caza de Francia lanzó el pasado año una APP llamada Chassadapt, diseñada para que los cazadores guarden todos los datos obligatorios de las capturas que realicen en tiempo real con su Smartphone, y éstos queden registrados en el historial de forma digital.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, es un ‘libro de caza digital’ que permite registrar y consultar todos los datos referentes a una jornada cinegética concreta en tan sólo unos clics. Está disponible en Google Play y App Store y ha comenzado a funcionar a partir de la presente temporada con las capturas de becada. Hasta ahora, los cazadores de esta especie debían presentar un registro con las capturas realizadas para indicara la administración el número de animales abatidos y el correcto cumplimiento de los cupos.

A medio plazo, esta aplicación reemplazará progresivamente a los libros de datos en papel en los que los cazadores franceses indican a las administraciones el número de especies abatidas. Se trata, por tanto, de una simplificación de la vida del cazador y en el futuro será la herramienta oficial para la gestión de las especies de caza que redundará en su mejor conservación. También permite consultar el estado de los pagos de las cuotas y el estado de la población de algunas especies en determinadas zonas.

Para que los cazadores tengan tiempo de adaptarse al cambio, durante este año deberán seguir usando los cuadernos de papel obligatorios en los que apuntar los datos de las capturas en Francia, y esta aplicación irá adquiriendo más importancia de forma progresiva. Su objetivo final es crear con ella una gigantesca base de datos que permita conocer, en tiempo real, el estado de poblaciones y capturas de especies cinegéticas.

 

Los cazadores franceses crean una aplicación móvil para controlar sus capturas
4.5 (90%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here