Esta es la aplaudida intervención de Ciudadanos de hoy en el Congreso

¿Lo compartes?

Esta es la aplaudida intervención de Miguel Ángel Garaulet, representante de Ciudadanos, defendiendo al mundo rural en el congreso y manifestando su incredulidad ante la postura del PSOE. 

28/6/2018 | Redacción JyS

Ciudadanos ley de especies invasoras
Intervención de Miguel Ángel Garaulet esta mañana en el Congreso. / Congreso.es

Esta misma mañana salía adelante la reforma de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad que impedía la caza y la pesca de especies como el arruí, la carpa o la trucha arcoíris en áreas ocupadas antes de 2007.

Gracias a los votos de Partido Popular, Ciudadanos, PNV y PdeCat esta situación por fin va a cambiar. El PSOE por el contrario ha vuelto a faltar a su compromiso con el mundo rural y ha votado en contra sumándose a la voluntad de los grupos ecologistas, integrados en Unidos Podemos a través de Equo.

Miguel Ángel Garaulet, representante de Ciudadanos, le ha recordado al grupo socialista durante el debate previo en el que ha protagonizado una magistral intervención, que la primera vez que votó en contra fue cuando el PP presentó en primera instancia al Congreso la reforma de la Ley, el 20 de junio de 2017. Entonces, al igual que ahora, el PSOE había prometido a los representantes del mundo rural que apoyaría esta necesaria reforma. Hoy de nuevo, no ha sido así. 

Ciudadanos defiende el mundo rural en el Congreso

Garaulet comenzaba hablando de la «descoordinación entre administraciones, comunidades autónomas y administración central» con la que partimos. Y explicaba en cuanto a las especies invasoras ya establecidas en ciertas zonas de nuestro país anteriores al año 2007 que «si se deja claro que (…) hay especies que generan un beneficio social, económico y cultural, no es necesario erradicar, sino gestionar y controlar». 

El representante de Ciudadanos ha añadido que «se les llena la boca de que todos apoyamos al entorno rural, pero aquí algunos sí apoyan y otros no». «Si no se reforma estamos haciendo daño a un sector que genera riqueza, que genera puestos de trabajo», ha sido una de sus últimas frases. 

Y ha finalizado: «Entiendo la postura intransigente de Unidos Podemos. La de ustedes, PSOE, no la entiendo, ¿Con qué cara van a ir ustedes a sus votantes a decirles “yo voto en contra de sus intereses”? Aquí está el alcalde de Isla Mayor –del PSOE– ¿Qué le van a decir?». 

Aquí tienes algunos de los mejores momentos de la intervención de Garaulet: 

Esta es la aplaudida intervención de Ciudadanos de hoy en el Congreso
4.7 (94.29%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here