fbpx

Aparece la perra del cazador que murió en un accidente el pasado sábado

La asociación JOCAEX ha anunciado este miércoles la aparición de la perra del joven en buen estado: «Es el mejor homenaje que podíamos hacerle a Julián para que su familia pudiera recuperar una parte de él».

perra
David Barragán, el cazador que ha comandado la búsqueda, junto a la perra que pertenecía a Julián. © Facebook

El pasado sábado, 13 de diciembre, un joven cazador de 19 años perdía la vida tras un fatal accidente de caza en la provincia de Badajoz, en concreto en un paraje cercano a la localidad pacense de Valdehornillos, de donde era natural. El suceso ha provocado gran consternación en esta entidad local menor dependiente de Don Benito en la que se han decretado tres días de luto oficial.

Tras ello, la asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños hacía un llamamiento a través de las redes sociales solicitando ayuda para recuperar a la perra de caza del joven, que estaba perdida. Afortunadamente este miércoles ha comunicado la asociación que la perra, de nombre Reina, ha sido hallada en buen estado.

«Para su familia supone mucho poder encontrarla y recuperar parte de Julián con ella»

«Para su familia supone mucho poder encontrarla y recuperar parte de Julián con ella», señalaba en un comunicado JOCAEX a través de Facebook sobre la perra, que ha sido hallada en la zona de Valdehornillos – Santa Amalia, en la provincia de Badajoz.

«Tras lo sucedido, se desorientó buscando a su dueño y estba perdida desde la noche del pasado sábado. Para los amantes de la caza, siempre es dolorosa la pérdida de un perro, pero en este caso era mucho más por las trágicas circunstancias y porque era su fiel compañera», explicaban los jóvenes de JOCAEX.

«Es el mejor homenaje que podíamos hacerle a Julián»

perra
La perra de caza que pertenecía al joven. @ JOCAEX

La asociación extremeña añadía este miércoles que haber hallado en buen estado a la perra es «el mejor homenaje que podíamos hacerle a Julián para que su familia pudiera recuperar una parte de él. Por fin ya está en casa, dándoles calor y consuelo en estos momentos tan duros», explicaban.

En nombre de la familia y amigos, han agradecido «de corazón» a todas las personas, colectivos de cazadores, asociaciones, instituciones, redes sociales y medios de comunicación que se han volcado en su búsqueda. «Ha sido increíble la avalancha de ayuda y solidaridad que ha llegado por todos lados y de manera desinteresada para poder encontrarla», concluían desde JOCAEX.

Roban su perra de caza y pide ayuda para difundir su imagen y la de los ladrones

Roban su perra de caza y pide ayuda para difundir su imagen y la de los ladrones
Imágenes del robo de la perra de caza y la podenca.

El cazador catalán Aram Medina, natural de la localidad de Montblanc, ha denunciado el robo de una podenca de tres años de edad el pasado sábado, 12 de diciembre, sobre las 20:00 horas de la tarde en una perrera de su propiedad, situada en las cercanías del citado municipio.

Medina ha dado a Jara y Sedal los detalles de un robo que le fue notificado al instante al teléfono móvil gracias a las cámaras de seguridad que tiene instaladas en la perrera. «Enseguida que me llegó al móvil la notificación de que mi perrera estaba siendo asaltada, llamé a los Mossos D´Esquadra y se presentaron junto con la Guardia Urbana en el lugar», explica Medina, que utilizaba esta podenca blanca y marrón para cazar conejos en su coto de Montblanc. Así ocurrió todo.