fbpx

Aparcan sus coches junto a un gran jabalí encamado sin saberlo y al regresar les da una sorpresa

Esta cuadrilla de cazadores no dio importancia al ladrido de uno de sus perros a primera hora de la mañana. Cuando volvieron al coche se les arrancó un enorme jabalí de la misma mata.

Lo que les pasó a los miembros de la cuadrilla Bretaña, que tiene su coto en las cercanías del Ayuntamiento de Esgos, en la provincia de Orense, fue increíble: por la mañana, cuando estaban comenzando la batida, uno de los perros comenzó a ladrar efusivamente hacia una mata pero no le dieron mayor importancia. Los miembros de la cuadrilla prosiguieron su jornada cinegética, según narra el joven José Luis Ferreiro a Jara y Sedal.

Según iba avanzando el día, la niebla comenzó a caer, por lo que decidieron bajar de la parte más alta del monte a la más baja y dar por concluida la jornada. No obstante, en ese momento, de la misma mata que había estado ladrando el perro irrumpió un descomnal jabalí de 140 kilos de peso. «Nunca hay que echar en saco roto lo que haga un perro, y el jabalí sorprendió a los miembros de la cuadrilla», explica Ferreiro.

Éstos, al ver que no se trataba de una zona de peligrosidad por la poca espesura de la niebla en ese lugar, decidieron de nuevo hacer la suelta de los canes y dieron finalmente con el jabalí a unos dos kilómetros de la mata de la del que se les arrancó. «Fue Ricardo, uno de los miembros, el que finalmente lo abatió de un certero disparo después de ir largo rato tras él», asegura.

Más de 20 centímetros de navajas

Al ir a cobrarlo se percataron del otro gran tesoro del animal: tenía unos colmillos de más de 20 centímetros desde la raíz. Sin duda, nunca olvidarán ni este trofeo ni darán poca importancia a lo que pueda hacer uno de sus perros la próxima vez.

Otro gran jabalí de 120 kilos tras un peligroso agarre en Orense

Cazan un gran jabalí de 120 kilos tras un peligroso agarre en Orense
Miembros de la cuadrilla junto al gran jabalí. © J. M.

El cazador y perrero Fran Silva, natural de Río Caldo (en la provincia de Orense) abatió el pasado sábado 29 de noviembre un descomunal jabalí de 120 kilos de peso y con unas imponentes defensas durante una batida celebrada por la Peña Monteiros do Xures en las cercanías del municipio de Padrendo, en la misma provincia. Así nos lo contó.

Otro tremendo jabalí en la misma zona

Cazan un jabalí de 120 kilos que estaba plantando cara a siete perros
Cazador y jabalí. © R. R.

El pasado sábado, 28 de noviembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros (provincia de Orense), consiguió dar caza a un colosal jabalí de 120 kilos que protagonizó una dura batalla contra siete perros. La batida se celebró en terrenos de Lantemil. Así fue.