fbpx

Pérez Henares, sobre la Ley animalista del Gobierno: «No nos vamos a dejar cortar los huevos»

Magistral discurso del periodista alcarreño en contra del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado por el Gobierno.

Antonio Pérez Henares
Pérez Henares, en el vídeo. © YouTube

El periodista Antonio Pérez Henares, más conocido como ‘Chani‘, ha publicado en YouTube un magistral discurso en contra del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado por el Gobierno hace dos semanas, un nueva normativa que no sólo ha generado malestar entre los propietarios de mascotas, las tiendas de animales, la comunidad científica, el sector deportivo o el mundo rural en general, sino también en el ámbito del propio sector industrial de los animales de compañía.

«Hoy hablo en nombre de mi perro y el mío. Ni voy a permitir ni él tampoco que nos corten los huevos. Se está llegando a tal grado de delirio y de estupidez que es necesario plantar cara», comienza explicando Chani. «Acabamos de llegar del campo, él se ha criado conmigo y hemos pasado mucho tiempo juntos. Aquí están enterrados varios perros más que han sido mis últimos perros de caza, porque yo soy cazador», describe antes de entrar en el grueso del asunto.

«Me crie con un gran mastín, cuando era muy niño, con el que me cruzaba el río, con una gran carranca de púas porque era un mastín de los que tenían batallas con los lobos. La última en esa supuesta Ley de Bienestar Animal es que hay que quitarle la carranca a los mastines, será para que los lobos los muerdan mejor. Pero esto es una sinrazón…».

La Ley de «supuesto» Bienestar Animal está hecha por un «cuento podemita para que un señor cobre 80.000 al año. Un señor que dijo que ordeñar las vacas es maltratarlas para robarles la leche, y ahora se ha sacado de la chistera de sus delirios animalistas una ley alucinante cuyo punto más inaudito es obligar a que castremos a todos nuestros perros y únicamente unos seleccionados serán los reproductores», denuncia Pérez Henares.

Y ahonda en la problemática que supone esta Ley: «Cortar los rabos y las orejas para que no se dañen en el campo es mutilación, pero cortarle los huevos no es, ¿no? Este es un delirio del Gobierno. Él es el responsable. Y que no digan milongas los socialistas. Hay muchos socialistas que aún tienen sensibilidad para el medio natural y el medio agrario, y muchos de ellos son cazadores. Pero no es sólo cuestión de cazadores, porque muchas mascotas serán castradas. Y eso no es mutilación: es una auténtica barbaridad», critica el periodista.

Y desgrana que hay «muchos elementos más» que son «un ataque para el medio de vida natural, porque está pensada para la ley de mascotas urbanitas». «Y nos piden que hagamos un cursillo para perros, a mí, que me he criado con ellos. Y todo para que toda esta banda se dedique a ir cursilleando sobre qué hacer con los perros».

«El hombre es homo y es sapiens porque somos cazadores, y eso es lo que nos permitió ir avanzando en capacidad craneal e inteligencia. Y además somos omnívoros, y nuestro aparato es así. La caza es lucha para conseguir carne, proteína; y la ganadería es caza estabulada. No se mata directamente, los matan otros, pero eso es ganadería: caza estabulada. Lo demás, son milongas, estupideces de Disney. Nuestro aparato digestivo y nuestra biología es así se pongan como se pongan. No somos rumiantes, no tenemos cuatro estómagos», expone con lógica Pérez Henares.