El anticaza Uralde podría formar parte del Gobierno si Sánchez logra ser investido

Comparte con tus amigos










Enviar

Juantxo López de Uralde, de Unidas Podemos, es conocido por sus polémicas declaraciones sobre la caza, la pesca o la ganadería. Responsable de presentar una proposición de Ley que podría acabar con la caza en España, y por sus ataques a este medio, no ha descartado ser ministro de Medio Ambiente si finalmente se consolida un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.

23/7/2019 | Redacción JyS

«El PSOE mostrando su verdadera cara y apoyando la caza sin tapujos. Hay opciones mejores para Andalucía». Con estas palabras cargaba Juantxo López de Uralde contra el Partido Socialista de Andalucía hace sólo ocho meses mientras pedía el voto para EQUO, la formación ecologista que dirige y con la que se ha integrado en Unidas Podemos. Uralde realizaba esta crítica después de que se hiciese pública la reunión que Susana Díaz había mantenido con los representantes de la Federación Andaluza de Caza –que aglutina a más de 100.000 cazadores– antes de la celebración de las elecciones en la comunidad. Unos comicios en los que la formación de Uralde sólo consiguió 15.000 votos –un 0,42% del total–, por lo que no obtuvo representación parlamentaria.

A pesar de su escaso respaldo electoral –mucho menor incluso que el de los animalistas–, el hecho de confluir junto a Podemos e Izquierda Unida a las elecciones generales y capitanear la facción ecologista de Unidas Podemos le ha servido para colocarse entre los posibles «ministrables» en caso de que Pedro Sánchez sea investido presidente y decida formar un gobierno de coalición con la formación que lidera Pablo Iglesias. El hecho de que Sánchez haya anunciado su deseo de formar un gobierno «ecologista» y se niegue rotundamente a negociar las carteras de peso en su Consejo de Ministros, ha permitido lo impensable hace sólo unos meses: que el nombre de Juantxo López de Uralde comience a sonar en las quinielas para entrar en el Gobierno. Alguien que en sus mejores resultados electorales concurriendo en solitario sólo ha logrado un 0,8% de los votos ve cómo se abre ante él la posibilidad real de gobernar.

De hecho, el propio Uralde, que en los últimos días ha ejercido de portavoz de Unidas Podemos, no ha descartado la idea de ser ministro cuando los periodistas se lo han preguntado de manera explícita.

Uralde, un candidato con el mundo rural en contra

López de Uralde es muy conocido por sus continuos ataques al mundo rural, especialmente a la caza o la pesca. Este mismo medio es, continuamente, blanco de sus críticas a través de las redes sociales por el hecho de informar. Una de sus intervenciones más polémicas tuvo lugar cuando presentó una proposición de ley para modificar el Código Penal que supone el mayor intento de prohibir la caza y la pesca registrado hasta la fecha en España. Con la excusa de pedir que se castiguen actos como el del un jabalí golpeado que sacaron a la luz los propios cazadores la coalición pidió elevar las penas por todo maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión y que su protección se extienda a la fauna salvaje, lo que en la práctica supone acabar con la caza y la pesca.

Uralde no duda en criminalizar a todo el colectivo, generalizando, cada vez que tiene ocasión. Lo hizo difundiendo el vídeo del accidente producido en Herreruela (Cáceres), en el que una rehala se despeñó, o subiendo imágenes de furtivismo junto al hashtag #LaVerdadDeLaCaza, puesto en marcha por los anticaza para criminalizar a los ciudadanos cazadores.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Mientras la ciudadanía de manera harto mayoritaria no tome conciencia de la IMBECILIDAD O ESTUPIDEZ que comporta el animalismo, estamos perdimos ante el embate de estos politicastros podemitas, sociatas o comunistoides, tanto monta monta tanto, quienes son falsamente solidarios y son sobre todo ATEOS, es decir, no aceptan el orden natural creado por DIOS, que sitúa al hombre en la cúspide de la pirámide.

    Por esto son animalistas, por esto son antihumanistas, aunque vayan demagógicamente de muy solidarios con los pobres y bla bla bla. Es todo pose, mentira, demagogia.

    Buenas noches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here