Los anticaza sí se manifestarán en 2018

¿Lo compartes?

Distintas organizaciones anticaza han programado para el mes de febrero hasta 32 movilizaciones en distintos puntos de España. La Federación Valenciana anuncia una protesta para el 20 de mayo.

19/1/2018 | Redacción JyS

manifestaciones contra la caza
Asistentes a la manifestaciones anticaza de Salamanca del 5 de febrero de 2017. / Jara y Sedal

Como ya ocurriera en 2017, la plataforma No a la Caza se ha vuelto a organizar para manifestarse en contra de la actividad cinegética y pedir su prohibición en España. En esta ocasión la fecha elegida es el próximo cuatro de febrero, día en el que tienen previsto realizar distintas concentraciones a lo largo y ancho de la geografía española.

Desde la esta organización anticaza, que ya contó en otras ocasiones con el apoyo de partidos como PACMA o EQUO, se prevé movilizar a sus simpatizantes hasta en 32 ciudades diferentes, entre las que se encuentran Madrid o Barcelona. Sin embargo, habrá que esperar a ver su poder de convocatoria que ya quedó en entredicho en las concentraciones organizadas el año pasado -en Madrid apenas fueron unos cientos de personas-.

Esta organización contrasta con la polémica surgida durante la reunión de la Alianza Rural celebrada a principios de semana. En esta asamblea el comité de trabajo de la Alianza trasladó la organización de una macromanifestación a favor del mundo rural al año 2019, a pesar de que la mayoría de los asambleísta abogaron pro celebrarla en 2018, que era lo acordado en una votación anterior. No obstante, decidieron organizar el Día del Mundo Rural a principios del mes de junio con la intención de acercar las actividades y tradiciones de este sector a la sociedad.

La Federación Valenciana de Caza organiza una protesta

Por su parte, la Federación Valenciana de Caza ha establecido la fecha del 20 de mayo como la elegida para llevar a cabo una movilización en Valencia «con la finalidad de exigir respeto al sector cinegético ante los continuos ataques que de un tiempo a esta parte se vienen sucediendo en su contra».

Asimismo, desde esta federación han recalcado que el objetivo de la manifestación es «la Defensa de la Caza, del Mundo Rural y sus Tradiciones, además de mostrar a la Administración las demandas y necesidades de este sector, que representa una forma de vida y de desarrollo social y económico muy importante en nuestra Comunidad, del cual dependen muchas familias, trabajadores y trabajadoras de nuestro campo». De esta forma, también han invitado a toda aquella organización relacionada con el mundo rural que desee unirse.

Por último, hay que reseñar la voluntad mostrada por los partidos políticos Anatur y Tradición y Futuro para organizar y celebrar una manifestación el próximo 3 de marzo, coincidiendo con la feria de Cinegética.

Los anticaza sí se manifestarán en 2018
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here