Antena 3 emite un reportaje sobre galgos tras su ‘error’ de la semana pasada

Ayer, el informativo del mediodía de Antena 3 emitió un reportaje sobre las carreras de galgos en la que destacó la presencia, cada vez mayor, de mujeres. Esta publicación llega después de que el pasado domingo se hiciesen eco de la mentira animalista sobre el abandono de galgos en España, criminalizando así a los cazadores. 

15/3/2019 | Redacción JyS

Antena 3
Un momento de la grabación. / Jara y Sedal

Antena 3 emitió ayer viernes, 15 de marzo, un reportaje sobre galgos tras su ‘error’ de la semana anterior. En aquella ocasión emitió otra pieza en la que criminalizaba la labor de los cazadores asegurando que los perros de caza están condenados al «abandono, cuando no agresiones graves a los galgos que ya no sirven para perseguir a las piezas». Tras las protestas desencadenadas en el secto, en la sección los informativos hicieron un nuevo reportaje sobre la caza con galgos en el que destacaron la presencia femenina en las carreras de galgos: «En este deporte se está disparando la presencia femenina, siendo de mujeres un 15% de las licencias en España», comentaron.

«No son muy conocidas en el ámbito urbano, pero las carreras de galgos llegan a reunir a unas 100.000 personas en algunos eventos. Los canes, que compiten en persecución a una liebre, son protagonistas de un deporte en auge que cada vez reúne además a un mayor número de mujeres», han puesto en valor en Antena 3 sólo días después de que Matías Prats diese paso a una reportera se hacía eco de la mentira animalista sobre el abandono de galgos en España.

Además, en esta ocasión han dado voz a Óscar Hernández, presidente de la Federación de Castilla y León de galgos, y a Luis Ángel Vegas, presidente de la española. Este es el vídeo del reportaje.

La RFEC exigió a Antena 3 que rectificase

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, confirmó el pasado lunes a Jara y Sedal que iba a exigir una rectificación al director de los Servicios Informativos de Antena 3.

«Es información falsa que lo único que hace es engañar a la sociedad en general», nos dijo López Maraver. Y añadió: «Los datos oficiales del Seprona y de la Fundación Affinity son distintos y esto lo único que hace es hacer demagogia, colabora al fomento de un delito de odio hacia los cazadores, al reproducir datos totalmente inventados sobre el abandono de mascotas, acusando de esta forma a todo un colectivo integrado por cerca de un millón de personas, de maltratar y abandonar a estos perros».

En contra de lo ocurrido, TVE sí contrastó el pasado lunes los datos de abandono con el SEPRONA y éste fue claro: en 2018 les consta el abandono de 61 galgos.

Antena 3 emite un reportaje sobre galgos tras su ‘error’ de la semana pasada
3.4 (68.57%) 7 votos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here