Los radicales rodearon a un cazador que participaba pacíficamente en la muestra de rehalas de Intercaza y su hijo salió en su defensa.
2/10/2017 | Redacción JyS
PACMA, el partido radical animalista, convocó ayer en Córdoba una manifestación en contra de la caza. La concentración coincidía con la muestra de rehalas de Intercaza, la feria de la caza organizada por la Diputación provincial. De este modo, los escasos manifestantes volvían a concentrarse junto a la citada muestra, como ya hicieron en años anteriores.
Al final de la protesta, un grupo de animalistas increparon de manera amenazante a un rehalero, rodeándolo, tras alimentar en varias ocasiones a sus perros. Según han afirmado testigos a Jaraysedal.es, el dueño de los animales -un veterano cazador- advirtió en varias ocasiones a los activistas que no les dieran de comer porque podrían pelearse entre ellos, pero no le hicieron caso y le echaron pan. Finalmente le rodearon y se enzarzaron en una discusión que derivó en una pelea cuando apareció el hijo del cazador, que acudió para defender a su padre del acoso de los violentos, consiguiendo hacer que huyeran.
Inmediatamente se personaron agentes de la Policía Nacional que identificaron a varias personas, aunque no se produjo ninguna detención.
La manifestación de cazadores realizada el día anterior se desarrolló sin incidentes
Más de 40.000 cazadores y usuarios del medio rural protagonizaron el día antes una movilización que discurrió sin incidentes por las calles de Córdoba y en la que los manifestantes expresaron, a través de pancartas y cánticos, su indignación por las continuas agresiones al mundo rural y a todas las actividades y tradiciones vinculadas a éste.
Contrariamente, la concentración anticaza organizada por Pacma un día después tan solo logró reunir a varias decenas de personas junto a los Jardines de Colón, como ya han destacado algunas páginas como Cosas de Caza y Pesca en sus perfiles de Facebook.