fbpx

Organizan una protesta contra la caza del jabalí en Valencia y solo van dos personas

Dos animalistas se concentraron este viernes en una protesta contra la caza del jabalí en Valencia. La imagen demuestra el nulo respaldo social a los anticaza.

Los animalistas, durante su protesta. @Facebook

Este pasado viernes, 11 de diciembre, se ha vuelto a poner de manifiesto el pírrico apoyo social del que gozan los sectores animalistas contrarios a la caza en nuestra sociedad. Ha ocurrido en Valencia, frente a la Conselleria de Agricultura, donde dos animalistas se concentraron en una protesta contra la caza del jabalí en el Desierto de las Palmas: las personas justas para sostener la pancarta.

Pablo Molina Camaño, delegado provincial de la Federación de Caza, ha explicado en declaraciones a Jara y Sedal que «nosotros respetamos el derecho a manifestarse que tienen, pero en la imagen queda reflejado el nivel de credibilidad de estos grupos ante una acción legal y apoyada por Conselleria para reducir la sobrepoblación de jabalí que existe en la zona», comienza defendiendo Molina.

«Cabe recordar que la caza es la única solución eficaz para reducir la densidad de este animal y evitar los distintos daños a la agricultura que genera el jabalí,  accidentes de tráfico y la posible transmisión de enfermedades como la Peste Porcima Africana», pone en valor el representante de la Federación regional sobre la imagen de los dos animalistas.

El simpático de vídeo de un cazador y su perro: «Tula, no te quieren dejar cazar»

No es la primera vez que se pone de manifiesto el escaso respaldo social del que gozan los animalistas. A principios de año la plataforma No a la Caza convocó protestas contra la caza en comunidades como Galicia que tuvieron eco en todos los medios nacionales y, a pesar de ello, en la citada protesta sólo acudieron unas 50 personas. La escasa afluencia contrastaba con las 15.000 personas que se manifestaron a favor de la caza en Santiago también en 2019, por ejemplo. Te contamos aquí todas las diferencias entre las manifestaciones a favor y en contra de la caza.

Este vídeo, por ejemplo, fue grabado también el año pasado y en él un cazador hace recuento del número de manifestantes contra la caza en su ciudad.

Otro ejemplo más: Convocan una manifestación contra la caza en Tarragona y solo van dos personas

manifestación cazadores
La irrisoria estampa de los dos animalistas manifestándose. / Facebook

Tarragona fue testigo, a finales del pasado año, de un nuevo fracaso animalista en una manifestación contra la caza. A la cita, convocada en la localidad de Lloréns de Penedés por la plataforma anticaza NAC, acudieron un total de dos personas en una imagen que se ha hecho viral a través de las redes sociales por lo irrisoria de la estampa. Así ocurrió todo.