fbpx

Así pretenden los animalistas atrapar a la pantera: recogiendo firmas o llamando a un rescatista

Por el momento, unos doscientos animalistas ya han firmado una petición puesta en marcha a través de una conocida plataforma online para que no se haga daño al animal: «Que usen dardos». Otra animalista ha propuesto «llamar a un rescatista».

Javier Fernandez-Caballero

Cerca de doscientos animalistas han firmado ya una petición puesta en marcha en la tarde de este 16 de septiembre a través de una conocida plataforma online con el fin de que se cace a la pantera de Granada, pero sin hacerle daño. «Lo que pedimos es que se aseguren de que no se va a matar al animal. Que usen dardos», señalan en el texto que acompaña a la publicación en la citada plataforma. Por otro lado una activista en defensa de los animales ha propuesto que llamen a un «rescatista».

Este hecho ocurre después de que varios vecinos de la localidad granadina de Ventas de Huelma grabaran y fotografiaran este miércoles a la supuesta pantera negra que se busca en los últimos días en los alrededores del municipio. Las imágenes del felino pronto se hicieron virales a través de las redes sociales, sembrando el pánico entre los vecinos de la comarca.

Ahora varios animalistas temen que se pueda hacer daño al animal durante su captura. «Nadie tiene narices a movilizarse. Llamar a algún rescatista y denunciar. Es un animal en peligro de extinción y todos quejándose en el sofá», ha denunciado una animalista en Facebook protagonizando unas surrealistas declaraciones. «Basta ya. Se podría mandar a su hábitat», ha añadido.

A pesar de la petición animalista, el Ayuntamiento advierte: «Este animal puede matar»

El Ayuntamiento del municipio granadino pedía en un comunicado a través de Facebook este martes «extremar la precaución, bajo ningún concepto salir a curiosear ni hacer de investigadores, es muy peligroso. ¡Este animal puede matar!«.

📢📢📢 ÚLTIMA HORA📢📢📢Queremos informar que sobre las 14h, un vecino de Ventas de Huelma, asegura haber visto la Pantera a…

Gepostet von Ayto Ventas de Huelma y Ácula am Dienstag, 15. September 2020

En un comunicado horas después, desde el consistorio informaban que continuaba el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma hasta Chimeneas. «Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla», señalaban.

También les comunicaban que una patrulla de la Guardia Civil estará rondando las calles de los municipios con el fin de velar por la seguridad. «Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche», advertían.