fbpx

Animalistas liberan a varios osos y estos se vuelven contra ellos sembrando el pánico

Esta ONG se disponía a liberar a varios osos que se encontraban en cautividad en Irak... pero el resultado no fue el esperado.

Javier Fernandez-Caballero

Seis osos pardos sirios atacaron a varios activistas de una ONG en las montañas de Duhok, en Irak, después de éstos los liberaran en la zona, según informa la agencia Reuters.

Los osos fueron liberados como parte de una ceremonia especial coordinada por la Organización de Cooperación Kurda Estadounidense, una organización benéfica local que ya ha liberado a los osos rescatados en otras dos ocasiones.

Momentos después de que los activistas abrieran las jaulas, la ceremonia se convirtió en un caos, ya que uno de los osos se lanzó contra los espectadores.

La zona elegida había sido un territorio muy frecuentado hace años por los osos, pero ahora están a punto de extinguirse y la solución pasa por llevar a nuevos ejemplares a la zona. Pero las cosas no salieron como estaban pensadas en un primer momento.

Algunos de los animales habían sido tenidos en cautiverio en hogares de la zona, por eso el director de la ONG, Bland Brifkani, explicó también a Reuters que estos animales «no deben ser mantenidos como mascotas» y, por ello, su organización se dedica a liberar animales de hogares privados por todo Irak. Algunos veterinarios denuncian que tener a osos como mascotas es una nueva moda en Irak que está llevando a centenares de osos a vivir enjaulados y que liberarlos puede tener estas consecuencias.

Aunque no hubo que lamentar víctimas, los osos atacaron no sólo al personal de la ONG, sino a periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos, policías y otros espectadores que se encontraban en el lugar.

Una animalista libera a un depredador junto a una carretera y segundos después lo pilla un coche

Imagen de la animalista liberando a la zarigüella. © YouTube
Imagen de la animalista liberando a la zarigüella. © YouTube

Dicen que la intención es lo que cuenta, pero no sabemos si a estar mujer con ello le bastó, ya que el animal que trataba de liberar en el campo, escogió la dirección equivocada y acabó aplastado por la rueda de un coche. Este es el vídeo.