El Santuario Gaia, responsable de la intervención, celebraba hace unos días la decisión del Congreso de los Diputados de prohibir amputar los rabos a los perros.
3/1/2017 | Redacción JyS

Jabalina encerrada en una cuadra después de la operación. / Santuario Gaia
Jabalina encerrada en una cuadra después de la operación. / Facebook Santuario Gaia

El «santuario» Gaia es una organización animalista que recoge animales “víctimas de la explotación ganadera, el maltrato y/o el abandono”, según afirman ellos mismos en sus redes sociales. Esta organización ha protagonizado recientemente un nuevo ataque a los cazadores al señalar, sin pruebas concluyentes, a los perros de estos como responsables de la muerte de una oveja que vivía en sus instalaciones.
Ahora en Gaia han llevado a cabo una iniciativa un tanto peculiar. Hace poco se hicieron con una jabalina, según ellos para cuidarla, pero estos cuidados distan mucho de los que pueden considerarse normales, puesto que lo primero que han hecho ha sido esterilizarla. Y no lo han hecho con vacunas, como defienden otras asociaciones u organismos animalistas, sino con una intervención quirúrgica. Curiosamente, la misma asociación celebraba hace unos días la decisión del Congreso de los Diputados de prohibir amputar los rabos a los perros.
Según han publicado en sus redes sociales, la operación se realizó en una clínica veterinaria de Barcelona, por lo que además de la intervención el animal tuvo que soportar el trayecto desde la localidad de Camprodon hasta la ciudad condal. Los impulsores del centro han declarado que cuando la jabalina ha despertado de la anestesia “ha visto a los fundadores, su mirada lo decía todo, y el camino de vuelta ha ido muy tranquila. Ahora pasará unos días en la enfermería del Santuario, y ya hemos podido disfrutar de estar tumbados a su lado, haciendo que ella se sienta como una hija en brazos de sus padres”.
Jaraysedal.es se ha puesto en contacto con la clínica en la que se ha llevado a cabo la operación, donde nos han confirmado que una intervención de este tipo supera los 600 euros en una hembra de más de 44 kilos.