fbpx

Animalistas critican que los cazadores donen carne de caza a familias necesitadas

Los cazadores gallegos han donado a Cáritas Lugo más de 130 kilos de carne de jabalí ya envasada, algo que el animalismo ha criticado.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación de Caza de Galicia ha donado a Cáritas Lugo la carne de una quincena de jabalíes ya completamente preparada y envasada al vacío por la sala de despiece de A Fonsagrada.

El presidente de Cáritas, Ginés Plaza, detalló que el alimento se distribuyó este mismo viernes entre familias necesitadas, que lo acogieron «de maravilla». «Con esta primera entrega también queremos dar ejemplo, para que las peñas de cazadores de Lugo se animen a entregar carne para la gente que necesita ese alimento», ha asegurado Francisco López, presidente de la entidad federativa.

Además de haber necesidad en tiempos de crisis, muchos cazadores están en disposición de entregar parte de sus piezas, «porque en estos momentos hay mucho jabalí en el monte», decía López. En total, los entregados han sido unos 230 kilos de carne de jabalí.

Críticas de los animalistas a la donación de carne

Los animalistas no han tardado en criticar la acción en redes sociales. A continuación plasmamos algunos de a los comentarios públicos que éstos han sacado a la luz: «Esta es la prueba que es matar por matar hacer daño y por no tirarla la dona son de corazón negro», aseguraba uno de ellos; «Muy bien, perpetuemos la caridad y no la justicia social. Quieren lavar su conciencia después de hacer lo que hacen», añadía otro. «Más que nada la donan porque no saben que hacerle, esto es querer blanquear la caza», decía otro animalista.

A continuación hacemos una recopilación de comentarios criticando la acción de los cazadores: