Según información publicada por La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento malagueño de Frigiliana (gobernado por el Partido Popular) ha decidido cancelar «de por vida» su feria del perro debido a las presiones recibidas por animalistas en las redes sociales del propio Consistorio.
5/10/2016 | FAC

feria-perro-frigiliana
Imagen de una de las ediciones anteriores de la Feria de Frigiliana. / Foto: laopiniondemalaga.es

Pese a que la feria, con un marcado carácter cinegético, siempre ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos en materia de bienestar animal –según ha reconocido José Antonio González, alcalde Frigiliana, a través de un comunicado- el Ayuntamiento de esta localidad malagueña se ha plegado a las presiones animalistas a través de las redes sociales discriminando de esta manera a los ciudadanos cazadores y aficionados al mundo del perro.
Ante esta decisión, la Federación Andaluza de Caza ha remitido una carta al consistorio trasladando su respaldo, y el de los más de 100.000 cazadores andaluces a los que representa, a una feria que «defiende y promociona una de las actividades de más peso específico y valor para las zonas rurales desde el punto de vista social, económico y medioambiental».
Además, la FAC solicita al Consistorio frigilianense que reconsidere su  postura respecto a la organización de la feria apelando a su condición de representantes de toda la sociedad local, entre la que se encuentran numerosos cazadores y aficionados al mundo del perro que han sido perjudicados por las presiones de animalistas que defienden una postura contraria.
Con esta noticia se demuestra, una vez más, la intolerancia de animalistas y anticaza, decididos a menoscabar los derechos y libertades de los aficionados a una actividad legal y regulada. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo y ánimo a la Sociedad de Cazadores «Coto Los Peñones» de Frigiliana, coorganizadora de este evento.