fbpx

Animalistas piden cárcel para un policía que mató a un perro que le iba a atacar

Cuando los agentes acudieron a la zona, el perro les atacó con una «agresividad desmesurada» por lo que uno de ellos disparó en defensa propia.

© Getty Images

La Asociación de Defensa Animal de Tarragona (ADAT), personada como acusación particular, pide 18 meses de cárcel para el policía local de Calafell que abatió a tiros a un perro argumentando que iba a atacarle y temió por su vida.

ADAT también pide para el policía la inhabilitación especial de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Los hechos ocurrieron en enero del pasado año, cuando una patrulla acudió a la calle Empuries a requerimiento de un vecino que dijo tener miedo porque un perro de  la raza Rottweiler iba suelto. No era la primera vez que la Policía Local había acudido a la zona por denuncias en este sentido.

El animal residía en una casa ocupada, y cuando los agentes acudieron a la zona, el perro les atacó con una «agresividad desmesurada» por lo que uno de ellos disparó en defensa propia.

El caso generó una fuerte polémica, ya que había vecinos que defendieron al policía y otros que cargaron contra él. Incluso llegaron a a denunciarse amenazas contra su persona y se organizaron manifestaciones de protesta por parte de animalistas.

Animalistas acorralan a la Policía en una manifestación del PACMA en Barcelona por la muerte de un perro

Imagen del vídeo de Crónica Global en el que se muestran los incidentes. / Youtube

A finales de 2018, animalistas acorralaron a la Policía en una manifestación del PACMA en Barcelona por la muerte de un perro. Al final de la protesta, un grupo de manifestantes empezó a lanzar las vallas que protegía la entrada en el edificio municipal. Ante la agresividad de los manifestantes, los agentes optaron por encerrarse en el interior del Ayuntamiento y cerrar la puerta de acceso. Así ocurrió todo.