Animalistas se llevan 192 perros de un criadero «sin orden judicial»

Comparte con tus amigos










Enviar

Tras recibir numerosas amenazas por parte de los activistas, el dueño del criadero habría visto cómo los animalistas le arrebataron a sus 192 perros de raza «sin orden judicial».

11/6/2019 | Redacción JyS

animalistas perros
Una agente del Seprona muestra a cámara tres perros del criadero de Altanería S.L / Libre Mercado

Un centro canino situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) ha denunciado que viene padeciendo una campaña de acoso y derribo desde hace más de un año por parte de las protectoras ANAA y FAPAM, así como de la actriz Lluvia Rojo, conocida por la serie Cuéntame. Tal y como ha publicado Libre Mercado, tras recibir numerosas amenazas por parte de los activistas, el dueño del criadero habría visto cómo los animalistas le arrebataron a sus 192 perros de raza «sin orden judicial».

Según cuenta al citado medio José García, propietario del recinto, «de nada sirvió que previamente los técnicos del Seprona visitaran las instalaciones donde vivían los canes y elaboraran un informe a favor del centro, dejando claro que los perros estaban en inmejorables condiciones».

Su abogada, Mercedes García, según sigue recogiendo Libre Mercado, critica que se ha cometido una negligencia porque «hasta el juzgado de Torrejón de Ardoz dictó un Auto de Sobreseimiento que le dio la razón», después de que se sacaran 31 perros de los que dijeron que estaban maltratados: «El juez no vio el mínimo indicio de sufrimiento animal y archivó la causa».

Las organizaciones animalistas ANAA Y FAPAM «convencieron a los funcionarios municipales de que los perros se encontraban en malas condiciones y, con las mismas, el director de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz Vicente, mandó al Seprona para proceder a la incautación inmediata de los 192 de perros y la cesión provisional de los animales a las asociaciones», sigue relatando José García.

«Vi cómo se llevaron a todos mis perros sin que yo pudiera hacer nada»

«Vi cómo se llevaron a todos mis perros sin que yo pudiera hacer nada. Me abrí la cabeza y tuve profundas heridas al desmayarme cuando vi ese robo. Mi socio tuvo un amago de infarto y se lo llevaron en ambulancia, estuvo dos días hospitalizado. Una de mis cinco empleadas fue también trasladada por una fuerte crisis de ansiedad. Mi vida está destrozada. Me han arruinado económica y psicológicamente», ha narrado García al citado medio.

El Seprona ejecutó la orden de la Comunidad y cedió la custodia de todos los canes a las protectoras que allí se encontraban preparadas con sus vehículos de transporte animal. «No se respetó el procedimiento legal. De hecho, el Seprona realizó hasta un reportaje gráfico para documentar el informe y se veía que los animales estaban maravillosamente cuidados. Dio igual, allí se personaron las protectoras con los camiones y delante de José fueron introduciendo los animales en los vehículos. Él se quedó hundido», transmite Mercedes García, abogada de Altanería S.L.

Federación de Asociaciones Caninas: «Los animalistas han vendido los perros, han hecho negocio con ellos»

Antonio Zorrilla, presidente de la Federación de Asociaciones Caninas, ha indicado a Libre Mercado que «ha sido una actuación absolutamente negligente por parte de las asociaciones y estamos a la espera de una sentencia firme. Y, además, si hubiera sido un maltratador, ¿por qué no se lo llevaron detenido? Pues porque no encontraron nada».

Además, Zorrilla asegura que «la mayor parte de los perros han sido vendidos. Tenemos constancia testimonial de que las protectoras han hecho negocio con los animales y vamos a llegar al trasfondo del asunto. Ambas reciben subvenciones públicas y esto no se puede tolerar», garantiza Zorrilla. Además, la FAC añade que calcula que las pérdidas económicas de José superan los 300.000 euros. 

Animalistas también se jactaron en enero en redes de llevarse perros de cazadores

animalistas perros
«Seguir puteando a vuestros animales que al final vais a tener que ser vosotros los que cacéis con los dientes», amenazan. / Facebook

El grupo animalista «Movimiento Animal en Lucha» (M.A.L.) se jactó el pasado mes de enero en las redes sociales de haberse llevado perros de cazadores. «Ayer nos llevamos un podenco de un cazador, hoy otros dos más, esta noche como podamos otro», comenzaban relatando a través de su grupo de Facebook.

Además, anunciaron que lo harán en más ocasiones: «Y así cada vez que tengamos la oportunidad, no porque sean de cazadores (que también) sino porque para quererlos tanto como los quieren los tienen en situación de abandono, hechos una mierda metidos en cheniles que apenas les dejan moverse y a la intemperie, llueva, nieve o hiele», amenazaron.

Animalismo y perros

animalistas perros
Así encontró a sus perros Fran Alcalá. / El Español

Casos hay de animalistas cuyos hechos no predican lo mismo que sus ideologías. Fue en enero cuando saltó la noticia de que dos perros de una animalista pasaron al menos dos meses abandonados y sin comer. Ocurrió en Villanueva, una localidad asturiana del concejo de Aller y perteneciente a la parroquia de Moreda: una protectora recibió una llamada ciudadana en la que se indicaba que los animales podían estar abandonados en la casa.

También tuvo gran repercusión el suceso en el que dos de ellos mataron los perros del chico que lanceó al último Toro de la Vega, Fran Alcalá. Recordamos de igual modo cómo Jara y Sedal desmontó la rentable mentira animalista de los perros de caza abandonados, unos grupos que suelen asegurar que en España se abandonan 50.000 galgos cada año al terminar la temporada de caza cuando, a ese ritmo, esta raza ya se habría extinguido de la faz de la tierra.

En este campo, también sobresale la noticia de la nueva Ley de Bienestar Animal que dispara el número de perros abandonados en Galicia y el suceso en el que aparecieron 20 perros muertos y cómo PACMA mintió para fomentar el odio hacia los cazadores. 

Animalistas se llevan 192 perros de un criadero «sin orden judicial»
5 (100%) 4 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here