Pillan a una animalista con sus perros encerrados y sin comer durante dos meses

Comparte con tus amigos










Enviar

Los animales bebían del goteo que caía de una cisterna y se encontraban «en unas condiciones lamentables». El Seprona ha denunciado a la animalista. 

14/1/2018 | Redacción JyS 

Así se encontraban los perros rescatados en Villanueva, completamente desnutridos. / Foto: El Comercio. 

Dos perros de una animalista han pasado al menos dos meses abandonados y sin comer. Ha ocurrido en Villanueva, una localidad asturiana del concejo de Aller y perteneciente a la parroquia de Moreda. Fue este fin de semana cuando una protectora recibió una llamada ciudadana en la que se indicaba que los animales podían estar abandonados en la casa.

La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales T. D. R., se hacía pasar por animalista mientras tenía a dos perros encerrados en esa vivienda, estando casi dos meses sin comer. El Seprona rescató a los animales. La dueña de los perros se mostraba en sus perfiles de redes sociales como «una activista consumada y defensora a ultranza de los derechos de los animales», según publica El Comercio.

La protectora «Una y mil huellas» fue alertada de la situación, y acudió al lugar junto con el jefe de servicio del Seprona de la Guardia Civil en Lena. Tal y como también indica La Nueva España, «cuando la mujer, única persona con acceso a la vivienda, fue requerida para abrir la puerta manifestó que no tenía llaves. Accedió a la vivienda por una ventana y los responsables de la intervención la siguieron».

Los animales bebían del goteo que caía de una cisterna y se encontraban «en unas condiciones lamentables». A pesar de pertenecer a «una activista consumada y defensora a ultranza de los derechos de los animales» –como así se describía en las redes sociales-, los perros han estado casi dos meses sin comer. El Seprona ha denunciado a la mujer ante la Fiscalía del Principado de Asturias.

Animalistas y maltrato hacia perros

Así encontró a sus perros Fran Alcalá. / El Español

Casos hay de animalistas cuyos hechos no predican lo mismo que sus ideologías, como el célebre suceso en el que dos de ellos mataron los perros del chico que lanceó al último Toro de la Vega, Fran Alcalá. También cabe recordar cómo Jara y Sedal desmontó la rentable mentira animalista de los perros de caza abandonados, unos grupos que suelen asegurar que en España se abandonan 50.000 galgos cada año al terminar la temporada de caza cuando, a ese ritmo, esta raza ya se habría extinguido de la faz de la tierra.

En este campo, también sobresale la noticia de la nueva Ley de Bienestar Animal que dispara el número de perros abandonados en Galicia. Por último, recordamos el suceso en el que aparecieron 20 perros muertos y PACMA mintió para fomentar el odio hacia los cazadores. 

Pillan a una animalista con sus perros encerrados y sin comer durante dos meses
4 (80%) 24 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here