fbpx

Una animalista denuncia el sufrimiento de las ovejas para producir lana y se hace viral

La joven argumenta que «estas ovejas pasan por una explotación y les crece una enfermedad que les daña su piel» en un vídeo que ha arrancado la carcajada a miles de internautas.

ovejas lana

«Para que tú vistas de lana las ovejas tienen que sufrir», esta es la última llamativa afirmación de una animalista que se ha hecho viral a través de TikTok y otras redes sociales y que está dando que hablar a miles de personas a través de éstas.

En el vídeo que reproducimos a continuación, esta joven ‘denuncia’ cómo «millones de animales como ovejas o camellos son explotados para obtener su lana». «Si observan en el vídeo, cualquier animal en su sano juicio que le hagan estas cosas vivirá traumas, pero no es solamente que le quiten lana, sino que tras esto hay miles de cosas que pasan estos animales para poderlas producir una o dos veces al año», dice mostrando una grabación de cómo las esquilan.

«Por ejemplo, Australia es uno de los mayores productores de lana en el mundo, y para poder obtener esta lana, estas ovejas pasan por una explotación y les crece una enfermedad que les daña su piel», describe sin aportar datos.

Y sigue ahondando en su particular teoría: «No es un juego, no es un capricho, no se trata de tener un abrigo de lana o de vestirte de lana, se trata de que para que tú sientas que tienes algo valioso o que te gusta, muchos animales están sufriendo por ello», denuncia en una grabación que ha provocado la mofa de numerosos internautas.

¿Qué ocurre si no se esquila a una oveja?

Lo que ocurre si no se esquila a una oveja se demostró hace dos décadas con Shrek, una oveja neozelandesa que se escondió durante seis años en una cueva y no dio signos de vida hasta 2004. Al ser hallada tenía unos 27 kilos de lana, suficiente como para confeccionar 20 trajes. Lo más increíble es que Shrek no tiene el récord del mundo en este ámbito.

La mayor cantidad de lana obtenida de una oveja fueron 42 kilos, aproximadamente el doble de lo que pesaba el animal. El registro corresponde a un carnero llamado Chris, oriundo de Australia, que se extravió durante siete años y apareció vivo en 2015. No esquilar a una oveja puede producir un nivel de estrés elevado en el animal.

Otra reciente ocurrencia animalista: comer morcilla vegana hecha con sangre humana

La primera foto muestra cómo extraen la sangre para hacer la morcilla que luego se comen, como la reportera en la segunda imagen. /YouTube

Otra reciente ocurrencia del veganismo es fabricar morcilla con sangre humana. Lo hizo un aragonés con el que se puso en contacto PlayGround, un medio con una marcada línea animalista que sacó a la luz esta controvertida forma de hacer este alimento a través de un vídeo. 

Al principio de la filmación se presenta la reportera: «Estoy aquí por una historia un poco rara», afirma. Hace unos años, una chica se puso en contacto con el medio porque «estaba ligando con un chico que estaba cortando troncos con una motosierra y que tenía una idea un poco loca, que era hacer morcilla de verdad pero apta para veganos». Este es el vídeo.