fbpx

Un animalista deja en estado grave a un cazador tras tirarlo de un caballo

Javier Fernandez-Caballero

Un animalista golpeó al caballo de un cazador francés el pasado martes. Tras el golpe, el hombre cayó al suelo y quedó en estado grave. Ahora la Federación de Cazadores de Oise y la Federación Nacional de Cazadores francesa denuncia los hechos.

13/12/2019 | Redacción JyS

anticaza
El cazador herido. / Facebook

La Federación de Cazadores de Oise y la Federación Nacional de Cazadores francesa han denunciado a través de un comunicado en Facebook que un anticaza atacó presuntamente a cuatro cazadores el pasado 10 de diciembre cuando se encontraban practicando la actividad cinegética en una finca del departamento galo de Oise.

El animalista es miembro de una entidad radical y golpeó con un palo la grupa de las monturas de los caballos que participaban en una cacería. Fruto de la provocación, uno de los cazadores cayó al suelo, golpeándose la cara y fracturándose un pie, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital con pronóstico grave.

«Desde hace dos años, el colectivo AVA y los militantes animalistas opuestos a la caza, crean un clima de odio y violencia a través de operaciones de sabotaje incesantes y campañas perjudiciales en las redes sociales», han seguido denunciando desde la entidad federativa. Además, piden que el delito de bloqueo rural sea votado lo antes posible en la Asamblea Nacional y aplicado con extrema firmeza contra estos grupos radicales.

Varios anticaza provocan a un grupo de cazadores y acaban liándose a tortas

animalistas
Momento en el que el cazador, harto de recibir insultos, decide defenderse. / Facebook

Un grupo de animalistas salió malparado hace unos meses durante una jornada cinegética en la provincia de Escania, en Suecia. Mientras unos cazadores se encontraban ejerciendo su derecho a cazar, varios anticaza se presentaron ante ellos y, de forma violenta, comenzaron a insultarles mientras los grababan. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta