Un animalista boicotea impunemente una batida de jabalíes en Gerona

¿Lo compartes?

Según varios testigos, el hombre recorrió toda la mancha haciendo sonar una bubucela y amenazando a varios de los participantes en la cacería.

22/1/2018 | Redacción JyS

animalista amenazada cazadores
El animalista recorrió varias posturas con el fin de boicotear la cacería. / Facebook

Todo ocurrió el pasado sábado durante una batida de jabalíes en el término municipal de Les Planes d’Hostoles (Gerona), localidad cercana a Olot de donde es el animalista -que dice llamarse Josep Paredes-. Los cazadores estaban en sus puestos cuando de repente se empezó a escuchar el sonido estridente de una bubucela. Los participantes en la cacería no daban crédito a lo que estaban presenciando.

Al parecer, el protagonista de este boicot hacia la caza es un viejo conocido de la zona. Este animalista no es la primera vez que actúa, si bien su modus operandi va cambiando. Según han relatado testigos de los hechos a Jaraysedal.es, en la zona que se iba a cazar estaba todo señalizado como corresponde por ley, «así que quien se metió sabía lo que hacía», explican.

El hombre, lejos de quedarse en un mismo lugar tocando el instrumento, recorrió la zona que cubrían seis de los diez puestos armando escándalo con el fin de acabar con la batida. Además, fue grabando durante toda su marcha a los cazadores e incluso llegó a amenazarlos con denunciarlos; también les espetó: «Que sepáis que aquí no vais a cazar, este es mi territorio». Para poner remedio a esta situación y así evitar accidentes los puestos afectados optaron en concordancia con la organización trasladarse a otra zona de la misma mancha por donde el animalista no pasó.

Los cazadores, conocedores de los hechos que preceden al hombre en la zona, avisaron a las autoridades. Sin embargo, uno de los testigos explica que llamaron a los Mossos d’Esquadra hacia las 9:30 de la mañana y no se se presentaron hasta la una de la tarde, cuando ya había pasado todo.

Para finalizar, aquí te dejamos dos de los vídeos que logró grabar uno de los cazadores afectados por la intrusión:

Un animalista boicotea impunemente una batida de jabalíes en Gerona
4.2 (83.47%) 75 votos

¿Lo compartes?

5 Comentarios

  1. Es increíble!! No sé puede permitir este tipo de actuaciones. La legislación ha de funcionar y castigar a estas personas, que se creen con todos los derechos, pidamos que se active la ley. Gracias por estas noticias

  2. Bien por él. La caza debiera prohibirse. Maltrato animal. Que es eso de divertirse a costa de la muerte de animales indefensos. Que yo sepa ellos no pueden defenderse a balazos. El ser humano cada vez menos humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here