fbpx

El Gobierno crea la Dirección General de los Derechos de los Animales y pone a un animalista al frente

El Consejo de Ministros ha nombrado a Sergio García Torres, una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos, al frente de la nueva Dirección General de los Derechos de los Animales.

29/1/2020 | Redacción JyS

Sergio García Torres. / LaNacionDigital

El Consejo de Ministros ha nombrado a Sergio Antonio García Torres – vegano, anticaza y antitaurino– como director general de Derechos de los Animales. Esta dirección general es una de las nueve Direcciones Generales creadas este martes por el Ejecutivo, junto con cinco Secretarias Generales con rango de Subsecretaría.

Según ha informado Europa Press, la Dirección General de Protección Animal que se encargará de velar por el bienestar animal dependerá orgánicamente de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Partidario de aumentar la edad mínima para cazar y antitaurino

Partidario de aumentar la edad mínima para cazar, imponer restricciones, endurecer el reglamento de armas, Sergio García Torres asegura que «Los cazadores se creen los defensores del medio ambiente y los que controlan las especies pero han sido ellos los que han alterado el 90 por ciento de los espacios naturales».

García Torres no solo es un animalista declaradamente anticaza –sus redes sociales están llenas de mensajes que atacan al colectivo cinegético y niegan su papel clave en la España vaciada–. Acabar con la tauromaquia es su otra gran batalla. Poner fin a las subvenciones destinadas a espectáculos o escuelas taurinas es otra de sus medidas estrella. Como se puede ver en el siguiente vídeo, su programa animalista incluye otras cuestiones que ahora podría llevar a cabo desde la Dirección General de Protección Animal.


Deja una respuesta