fbpx

Así se 'manifiesta' el animalismo: mensajes de odio contra cazadores en vallas publicitarias de Segovia

Tres carteles con siluetas de cazadores sobre un perro, un toro y un caballo muertos criminalizan al sector cinegético a la entrada de Segovia capital.

Tres carteles de tres siluetas de cazadores sobre un perro, un toro y un caballo muertos a sus pies criminalizan al sector cinegético a la entrada de Segovia capital. Las imágenes, enviadas a la redacción de Jara y Sedal por uno de nuestros seguidores, han sido filmadas en una rotonda cercana al Centro Comercial Luz de Castilla de Segovia.

«Ahí están los carteles que criminalizan a los cazadores: un perro, un toro y un caballo como si los hubiese matado un cazador. Está justamente en el cruce de la zona de abajo entrando hacia Carrefour. Y el Ayuntamiento de Segovia se queda tan campante», denuncia la persona que graba las imágenes mientras muestra las indignantes siluetas.

Se trata, sin duda, de un ataque frontal al sector cinegético y que, por el momento, no ha tenido respuesta de las autoridades. Por el momento se desconoce quién podría haberlos realizado.

Otros ataques similares que denuncia el sector cinegético

No es el primer ataque similar por parte del animalismo que denuncia el sector cinegético en nuestro país. El año pasado, la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) denunció la pintada que sufrió la campaña de vallas publicitarias que había puesto en marcha con el objetivo de acercar la actividad cinegética a toda la sociedad.

En concreto, en Badajoz aparecieron frases en las que se tachaba a los cazadores de «asesinos» en las vallas instaladas en la que se podían leer los mensajes: «La biodiversidad es frágil, los cazadores la conservan. Forma parte del colectivo que más invierte en conservación de la naturaleza».

Por último, recordamos cómo hace unos días el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, denunció el hecho de que el animalismo impidiese que la campaña ‘Sí a la vida. Sí a la caza’ se lleve a las marquesinas de Madrid por el miedo de las empresas a la violencia de grupos radicales vinculados al animalismo. En concreto, Gallardo lamentó «la autocensura de algunas empresas que no quieren relacionarse con el sector por miedo a las represalias del colectivo animalista». Desde la entidad puntualizaron que se trataba de Tu Medio Publicidad y Servicios S. L.