Animales robots que ‘cazan’ a los furtivos

¿Lo compartes?

Señuelos robots controlados a distancia para combatir la caza furtiva. Así se las gastan en Estados Unidos para pillar a los delincuentes con las manos en la masa y acabar con esta lacra. 

2/12/2018 | Redacción JyS

robots que cazan a los furtivos
Los señuelos pueden ser manejados por un mando a distancia. / 20minutes

Los guardabosques estadounidenses se han visto obligados a usar ‘señuelos robots’ durante los últimos años para combatir el furtivismo durante las épocas en las que está prohibido cazar determinadas especies. Estos animales, naturalizados con un mecanismo eléctrico en su interior que permite ser controlados a distancia, son de un realismo sorprendente, como demuestra el vídeo recientemente compartido por FranceInfo. 

 

Señuelos robots como cebo

Brian Wolslegel es el taxidermista que los diseña. Gracias a sus creaciones –robots que simulan las presas preferidas por los furtivos: alces, ciervos, zorros, pavos, coyotes y osos- los agentes medioambientales de Wisconsin (Estados Unidos) han logrado frenar a los delincuentes de la región. 

La construcción de los robots comienza como un proceso normal de naturalización. En el interior del cuerpo, en zonas que rara vez son golpeadas por un proyectil, se monta toda la electrónica necesaria para mover el animal: baterías, controladores y receptores de radio.

robots que cazan a los furtivos
Ciervos robots, lo último en prevención del furtivismo. / Custom Robotic Wildlife

Para hacerlos aún más realistas, Wolslegel utiliza ojos artificiales diseñados para reflejar la luz. El destello de los ojos, de hecho, a menudo es utilizado por los furtivos para localizar a sus presas durante la noche, cuando se ayudan de luz artificial. 

«A decir verdad es casi imposible darse cuenta si un oso robótico es tal y no un oso de verdad. Hemos cuidado todos los detalles: el pelo se les mueve si hay viento, e inclusive llegan a tener hasta barro en las pezuñas», explica Wolslegel. Según él, se podría usar la misma estrategia para proteger a otros animales en peligro, sin duda una gran iniciativa.

Animales robots que ‘cazan’ a los furtivos
4.8 (95.56%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here