Un cazador muestra las graves consecuencias de no cazar con un gran macho montés
En ocasiones parte de la sociedad española contraria a la caza da a conocer abiertamente su negativa opinión acerca de la actividad cinegética y todo lo relacionado con ella. De este modo, muchas de estas personas responsabilizan a los cazadores de provocar efectos dañinos para la naturaleza y los animales que habitan en ella. En contra de esto se pronuncia un seguidor de Jara y Sedal con el vídeo que vamos a ver a continuación, con una liebre como protagonista, a la que le salva la vida con su acción.
Dicha escena, de una manera algo más concreta, tuvo lugar en el término municipal de San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva. Fue allí donde Francisco Gil, cazador y agricultor, mientras se encontraba arando con el tractor, decidió grabar las imágenes que ahora ha hecho llegar a este medio. En ellas se puede ver cómo es capaz de detectar a una liebre encamada a tiempo -con la dificultad que ello conlleva para quienes no están acostumbrados- y salvarle así la vida.
La reacción de este agricultor y cazador ante la presencia de una liebre encamada
Durante estas labores, se da cuenta de que en su camino hay una liebre encamada a la que está a punto de pillar con la máquina. Lejos de desear tal final para ese animal, el cazador decidió parar el tractor y, así, evitar acabar con su vida. De repente, dicho ejemplar, al que apenas se le puede ver ni un pelo, sale corriendo y huye del lugar.
De este modo, Francisco ha querido hacer frente y desmentir todas esas opiniones e ideas, cargadas de juicio, que gran parte de la sociedad tienen acerca de quienes practican la actividad cinegética. Lejos de demostrarlo con palabras, el cazador ha querido dejar constancia de su compromiso con la naturaleza y con los animales con actos como este.
En dicho sentido, Gil ha querido destacar a este medio que la decisión de grabar el vídeo y de difundirlo y hacerlo llegar a las máximas personas posibles es «para que vean que a los cazadores no nos gusta matar a los animales, nos gusta cazar».