Todavía hay muchas curiosidades de la naturaleza que no conocemos, pero las redes sociales, a veces, nos ayudan a adquirir esos conocimientos. El vídeo que vamos a ver a continuación nos sirve precisamente para eso, explicándonos un aspecto escondido de los árboles que seguro que muchos no sabían.
Al igual que en las personas, por regla general, es la piel la que nos ayuda a hacernos una idea de cuántas experiencias lleva vividas y en los árboles también hay una clara muestra de ello. Se trata de los anillos de su tronco, más conocidos como anillos de crecimiento.
El registro de vida de los árboles
Estos están situados en el interior del mismo y por cada nuevo año de vida se va generando uno de esos anillos, apareciendo entre el más reciente y la corteza del árbol.
Los anillos pueden tener unas partes oscuras y otras más claras. Las primeras se producen cuando el árbol ha crecido en la época de la primavera, mientras que las oscuras representan el crecimiento hacia finales del verano o principios del otoño. Es por ello que esos tonos nos dan a conocer las circunstancias en las que nació y se desarrolló.
Un madrileño es obligado a pagar más de 4.000 euros por talar un árbol que él mismo plantó en su jardín
En ello se basan en el vídeo al que nos estamos refiriendo, compartido a través del perfil de TikTok de @nativeplants4life. Este nos muestra las etapas de vida de un árbol en concreto y los años a los que corresponde cada una de ellas.
Por lo tanto, gracias a esos anillos de crecimiento que tiene el árbol en el interior de su tronco, podemos saber que fue plantado en el año 1884, vivió durante el siglo XX, fue testigo de la caída de la bolsa en 1929, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y al asesinato de John F. Kennedy, hasta que, finalmente, fue talado en 1999, tras 115 años de vida.