En los medios de comunicación ha saltado la noticia de un incendio ocasionado en la localidad de Viviez, cerca de la ciudad de Touluse (Francia) en un almacén con unas 900 toneladas de baterías de litio para su reciclaje. Estas son las que usan los coches eléctricos y sobre ello se ha pronunciado Ángel Gaitán, un mecánico muy popular en las redes sociales.

Con el fin de mitigar el cambio climático y promover un uso sostenible de los recursos, la Unión Europea implantó un impuesto ambiental que deben pagar los países miembro en función de la cantidad de contaminación que generan.

Según la definición oficial, «los impuestos ambientales son aquellos cuya base imponible consiste en una unidad física (o similar) de algún material que tiene un impacto negativo, comprobado y específico, sobre el medioambiente».

De este modo y para establecer la cuantía a pagar, se tienen en cuenta una larga lista de aspectos como las emisiones de monóxido de nitrógeno, de dióxido de azufre, el transporte, el ruido, la gestión de residuos o los productos energéticos, entre muchos otros.

Los impuestos ambientales en España

En cuanto a esto, el sistema impositivo español considera Impuestos Ambientales a los establecidos sobre hidrocarburos, electricidad, ventas minoristas de determinados hidrocarburos, determinados medios de transporte, vehículos de tracción mecánica y el canon de control de vertidos.

Por lo tanto, son las propias familias españolas las que pagan más de la mitad de lo ingresado por nuestro país en cuanto a esos impuestos ambientales fijados por la Unión Europea.

Toneladas de baterías de coches eléctricos provocan un incendio en Francia

Ahora, a raíz de esas 900 toneladas de baterías de litio que han ardido en Francia y, por lo tanto, han contribuido a la contaminación provocada por el país vecino, Ángel Gaitán ha explotado en su canal de TikTok.


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«¿Esto no contamina, verdad? Porque el aire de Francia solo lo respiran en Francia», ha expuesto en tono irónico. «He estado mirando datos y he visto que China representa el 31% de la contaminación mundial, que es donde se fabrican esas baterías», ha explicado.

Tras esto se ha referido a la situación que vivimos en España en relación a este aspecto. «Yo, que soy español y pienso en todas las restricciones que estamos pagando por el tema de la contaminación, estaba viendo que España representa un 0,58% de la contaminación del mundo. Somos los que menos contaminamos del mundo y los que más pagamos por contaminar», ha sentenciado.

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