Han pasado ya unos meses desde que el nombre de José Manuel Lomas se convirtió en uno de los más sonados en nuestro país. Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2021 en el domicilio del anciano, pero fue en el pasado mes de abril cuando su historia se dio a conocer en mayor medida en España.

Aquel día, un individuo se coló en su vivienda con una motosierra en la mano. En concreto, fue Nelson David Ramírez, natural de Honduras y de 35 años. Entonces, este irrumpió en la casa de campo del anciano, situada en el Parque Forestal de La Atalaya, en Ciudad Real.

Ante tal situación, José Manuel decidió actuar para proteger su hogar y todo lo que tenía dentro y disparó dos veces contra él con su escopeta del calibre 12. Tras esto, el ladrón falleció y, aunque el jurado popular le declaró culpable de homicidio con dolo eventual, las redes sociales se volcaron con su historia.

Las nuevas declaraciones de José Manuel Lomas

«Es nuestra vida, si alguien entra en tu casa, te la revuelve, te la toca y te la destroza, está robando y destrozando recuerdos de una vida. Cosas que te acompañan y que te sirven de consuelo en los malos momentos. Está el sillón donde se sentaba tu padre, está la cama donde dormían tus padres, donde gozaban y donde morían. Hay cosas muy importantes en una casa», ha comenzado asegurando el anciano de 83 años.


El anciano que mató a un ladrón que entró en su casa: «No tengo ningún miedo de ir a prisión»


De la misma manera, ha continuado afirmando que cuando alguien destroza todo eso, e algo que «no tiene precio». «Tiene un grandísimo valor, eso no se puede tasar en tantos euros. Por eso, muchas veces, cuando oigo que hay lobos que están descuartizando ovejas, para el pastor cada una tiene su nombre y su afecto», ha continuado poniendo en valor.

@davidcifuentestv

Habla José Lomas. La justicia le ha rebajado la pena. No tendrá que entrar en la cárcel. #joselomas #ciudadreal #españa #sucesos #parati #viraltiktok #noticias #news

♬ Epic News – DM Production

Por último, José Manuel Lomas ha querido concluir dejando claro que, en todos esos casos que ha expuesto, tanto el suyo propio como en el del hipotético pastor, lo que están haciendo es «destrozarle la vida» a una persona.

Sobre el autor