fbpx

Anarma pide ayuda a cazadores y tiradores para sufragar su periplo judicial contra el Reglamento de Armas

La Asociación Nacional del Arma inicia una captación de fondos para sufragar los costes judiciales del proceso que iniciaron contra el Reglamento de Armas y en el que han obtenido una importante victoria.

Este es el comunicado difundido por Anarma a través de sus redes sociales.

Como sabéis por los comunicados emitidos hasta la fecha, el Tribunal Supremo dictó sentencia parcial favorable a nuestra demanda contra el Reglamento de Armas. Ahora bien, como también sabéis, hay algunos puntos de la sentencia con los que no podemos estar de acuerdo, especialmente en dos de ellos.

Por una parte, aunque el tribunal reconoce defectos de forma, no deroga completamente el Reglamento de Armas, por otra, que la confiscación de cargadores sin indemnización se considere legal. Además, aunque la sentencia deroga la Orden Ministerial como herramienta jurídica para realizar cambios rápidos en el reglamento, es necesario exigir al Ministerio del Interior la anulación efectiva de las órdenes ministeriales anteriores, dañinas para los intereses de cazadores, tiradores deportivos, recreadores históricos y coleccionistas de armas. Esto es posible porque el propio tribunal reconoce nulas de pleno derecho estas órdenes ministeriales durante los últimos 30 años. En algunos casos será fácil exigir su anulación efectiva, en otros será más complicado, porque ya están codificadas en el Reglamento de Armas.

Debéis tener en cuenta que, aunque somos una asociación austera, en la que los directivos no cobramos sueldo alguno por estatutos, el esfuerzo de contar con un bufete de primer nivel es enormemente costoso. Necesitamos seguir avanzando judicialmente y seguir con el contencioso hasta que se agoten todas las vías posibles. Es por ello, que volvemos a solicitar vuestra ayuda para poder afrontar los gastos que todo esto conlleva.

Hemos conseguido una victoria parcial, ahora hay que rematar la faena y devolverles los atropellos que han cometido, en algunos casos ilegalmente, sobre nuestra comunidad. Sabemos que vivimos un momento económico delicado, pero es ahora o nunca, está en vuestras manos que podamos seguir haciendo historia tumbando más aspectos del Reglamento de Armas. ¿Quieres formar parte del grupo de valientes que plantó cara al Estado en la lucha de sus derechos del arma o vas a escurrir el bulto para que se partan la cara otros por ti?

El número de cuenta en el BBVA para colaborar es: Titular: ANARMAIBAN: ES85 0182 6385 1102 0155 4197También puedes hacer tu aportación a través de PAYPAL:PYPAL: https://bit.ly/2ZX1916